Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Guyana actualiza información sobre la política de visados

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Guyana actualiza información sobre la política de visados

El objetivo de los diplomáticos estadunidenses es cumplir con las pautas sanitarias de las autoridades locales

Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana

Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana (Foto: US Embassy in Guyana-Facebook)

Las actividades en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana se reanudarán por fases, en la medida que la pandemia lo permita y siempre cumpliendo con las pautas indicadas por las autoridades locales, señaló esta semana un comunicado oficial desde Georgetown.

Guyana, a donde los cubanos pueden viajar sin visa, es uno de los países hacia donde se han trasladado los trámites de visado que emite EEUU tras el cierre de la embajada estadounidense en La Habana a raíz de los supuestos ataques sónicos.

“Continuamos monitoreando de cerca las condiciones locales en Guyana e implementamos salvaguardas para mantener seguros a nuestro personal y clientes, incluyendo el debido distanciamiento físico en nuestros salones de espera, la desinfección frecuente de áreas de alto contacto, la exigencia de mascarillas en todos los espacios interiores y la programación de menos entrevistas al unísono”, indica la información divulgada por la embajada de EEUU en Guyana.

La sede diplomática recuerda que durante toda la contingencia “se ha mantenido abierta para proporcionar servicios de visas de emergencia y misión especiales durante toda la pandemia. En septiembre de 2020, reanudamos la programación de citas para entrevistas de visa de inmigrante y no inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visado”.

Un consejo varias veces reiterados en anteriores comunicaciones es que los solicitantes de visa no deben viajar a Guyana hasta tanto no tengan la confirmación de su cita para la embajada.

“NO VIAJE A GUYANA HASTA QUE TENGA UNA CITA CONFIRMADA. Si bien las Proclamaciones Presidenciales y las medidas de salud y seguridad COVID-19 siguen vigentes, no podremos procesar todas las categorías de visas”, aconseja el comunicado.

Hay varias categorías de visa que aún no pueden ser otorgadas, “según las Proclamaciones Presidenciales, actualmente no podemos avanzar con la mayoría de las visas de inmigrante IR5, F2A, FX, F1, F3 y F4 hasta después del 31 de diciembre de 2020”.

“No hay tarifa para programar o reprogramar una cita; no pague tarifas a terceros”, aclaran los funcionarios que recuerdan a los afectados que ya contaban con una cita para los meses donde se ha visto afectado el servicio que deben reprogramar su cita.

Para hacerlo pueden acceder a https://ais.usvisa-info.com/, o llamando a los teléfonos: 1- 877-246-6788 (Guyana) y 703-988-5765 (en los Estados Unidos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top