Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Guyana aconseja una reprogramación de las citas para las entrevistas

Estados Unidos

Embajada de EEUU en Guyana aconseja una reprogramación de las citas para las entrevistas

Desde el mes de mayo de 2020 la embajada de EEUU en Guyana canceló todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes

Inicia el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad 2022

Embajada de EEUU en Guyana informa sobre trámites de visas para los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de EEUU en Guyana emitió una información oficial sobre los trámites de visado para los ciudadanos cubanos que tengan citas en la sede consular estadounidense en Georgetown.

Durante varios meses los vuelos desde La Habana a Guyana han quedado suspendidos y esta situación unida al cierre de la embajada estadounidense en Georgetown por temas sanitarios contribuye al atraso en la realización de trámites de visas.

Con relación a este particular la embajada estadounidense en Guyana dijo que si los cubanos solicitantes de una visa no pueden encontrar un vuelo a Guyana lo aconsejable es esperar a tener una reprogramación de la cita. La reprogramación de la entrevista para el visado se puede hacer en línea no tiene costo adicional.

Desde el mes de mayo de 2020 la embajada de EEUU en Guyana canceló todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes, pero continuaron brindando servicios de visas de emergencia y de misión crítica.

El procesamiento de visas a EEUU empezará el 8 de noviembre

Según las indicaciones anteriores del Departamento de Estado, el retorno a la normalidad en el trabajo consular se hará “lo antes posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”.

El presidente Joe Biden ya firmó una proclama ejecutiva para que a partir del 8 de noviembre se ponga fin a las restricciones de viaje a ciudadanos de varios países.

El cambio de política se da luego de que se registre un claro descenso en el índice de contagios por COVID-19 en todo el mundo.

Por ejemplo, las personas que hayan estado físicamente en Brasil, China, India, Irán, Irlanda, el espacio Schengen, Sudáfrica y el Reino Unido ya pueden entrar a EEUU mostrando un certificado de vacunación.

Por tanto, de conformidad con la proclamación del presidente Biden, a partir del 8 de noviembre, las dependencias consulares bajo el mando del Departamento de Estado ya pueden procesar solicitudes de visa.

Sin embargo, el propio Departamento de Estado aclara que el fin de las restricciones “no significa necesariamente que los consulados y embajadas de EEUU en el mundo puede programar inmediatamente a todos los solicitantes afectados para entrevistas de visa. La razón es que hay muchos casos atrasados y requerirá de una planificación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top