SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Guyana ofrece importante información sobre visado a los cubanos

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Guyana ofrece importante información sobre visado a los cubanos

Los diplomáticos también comentaron sobre la posibilidad de la reapertura de servicios consulares en La Habana

Embajada de EEUU en Guyana. (Foto de referencia Rustinpc)

Los funcionarios de EEUU asentados en Guyana le recomiendan al público cubano que “consulte solo las fuentes de información oficiales del gobierno”. (Foto de referencia Rustinpc)

Los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Guyana ofrecieron importantes informaciones al público cubano sobre el proceso de obtención de citas con la finalidad de recibir un visado hacia el país de Norteamérica.

Desde hace más de cuatro años, los servicios consulares de EEUU en su embajada en La Habana están restringidos, pues buena parte del personal dedicado a estas funciones fue retirado del país por indicaciones de sus jefes al ver peligrar la integridad de los trabajadores cuando se produjeron los llamados “ataques acústicos, posteriormente acuñado como “Síndrome de la Habana”.

En un intercambio sobre estos temas que se produjo en el perfil de Facebook de la embajada de EEUU en Guyana, los diplomáticos estadounidenses fueron cuestionados sobre la posibilidad de dar más turnos para visas en Georgetown, ya que los trámites estuvieron detenidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Ante la inquietud de un cubano, los de la embajada prometieron que en la representación del Consulado “se continúa buscando oportunidades para dedicar recursos adicionales a la apertura de citas para más visas”.

Por otra parte, los funcionarios reconocen que como los cubanos deben trasladarse desde su país hasta Guyana para la entrevista, esto genera “dificultades financieras y de otro tipo”.

Embajada de EEUU en Guyana ofrece importante información sobre visado a los cubanos

La sección de preguntas y respuestas de la embajada de EEUU en Guyana atrajo miles de comentarios. (Foto: Captura de Pantalla-Facebook)

Con relación a los cierres temporales de los servicios consulares en Guyana, la embajada menciona que “durante la pandemia, el Departamento se ha visto obligado a tomar decisiones difíciles con respecto a cómo nuestras secciones consulares deberían priorizar los servicios consulares”.

Sin embargo, recuerdan que “el presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento apropiado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”.

Esa promesa proviene desde inicios la segunda mitad del año 2020, justo cuando el candidato demócrata se adentraba en la campaña electoral. Biden prometía tirar abajo toda la política de Donald Trump hacia Cuba, pero después de más de un año de mandato, el político de 78 años no se ha movido ni un ápice con relación a la Isla y los cubanos.

Los funcionarios de EEUU asentados en Guyana le recomiendan al público cubano que “consulte solo las fuentes de información oficiales del gobierno de los EEUU con respecto al estado operativo de los servicios de visas de la Embajada de los EEUU en La Habana”. Así, evitan dejarse llevar por los rumores de una próxima apertura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top