Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana pide consejo a los cubanos y se ponen creativos

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana pide consejo a los cubanos y se ponen creativos

Los diplomáticos invitaron a los cubanos a proponer temas de conversación durante el año 2022 y surgieron ideas muy suspicaces

funcionarios sufrieron ataques sonoros en embajada de usa en la habana

Desde hace cuatro años la Embajada de EEUU en Cuba cerró sus servicios consulares, afectando trámites de visado y reunificación familiar. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana pidió consejos a los cubanos sobre los temas que les gustaría que sean abordados desde las cuentas en redes sociales de esa representación diplomática durante el año 2022.

“Estimados usuarios, nos encantaría saber cuáles son los temas de preferencia que les gustarían ver publicados en nuestras redes durante el año 2022”, indica el mensaje en la cuenta en Twitter de la embajada estadounidense, que a la misma vez advirtió -sabiendo la elocuencia de los cubanos- que se expresaran en un “lenguaje adecuado”.

La respuesta a la invitación no se ha hecho esperar y los cubanos surgieron ideas muy suspicaces, que tal vez resulten espinosas para los diplomáticos estadounidenses.

Por ejemplo, una de las primeras sugerencias para el debate en las cuentas institucionales de la embajada de EEUU fue la reapertura de los servicios consulares en la sede habanera para todos los cubanos y no solo para los privilegiados.

“Nos gustaría leer más sobre por qué la embajada de EEUU en Cuba funciona perfectamente para el régimen cubano y sus deportistas, artistas, ministros y hasta sus familiares, cuando al mismo tiempo se niega el servicio durante cuatro años consecutivos a nuestros familiares por peligro de ‘ataques sónicos’”, escribió el usuario identificado como Avocate.

Sobre el tema de los “ataques sónicos”, otros cubanos intervinieron para recordar que en al menos otros seis consulados y embajadas de EEUU en el mundo se han reportado incidentes de salud similares con diplomáticos estadounidense bajo el llamado “Síndrome de La Habana” y en ningún caso la medida ha sido suspender servicios consulares.

En el mismo sentido se expresó Ana Beatriz Borges González, a quien le gustaría saber “qué piensan hacer para procesar con mayor rapidez las visas de los familiares inmediatos de ciudadanos y residentes americanos que pagan sus taxes y cumplen con los requisitos para pedir legalmente a sus familias. Son años de vida perdidos que nadie va a devolvernos”.

Otros propusieron que se tomen medidas contra testaferros de la dictadura cubana que están haciendo dinero en EEUU a costa del sufrimiento del pueblo cubano.

La oportunidad abierta por los diplomáticos estadounidense también ha sido aprovechada por los defensores del régimen cubano. Por ejemplo, Carlos E. Rodríguez Etcheverry, director de Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, reclamó a la embajada de EEUU que determine cuáles son los “pasos a dar para desocupar de inmediato la ilegal Base Naval de Guantánamo” y “qué acciones realizar para promover el levantamiento del bloqueo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top