Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba reacciona ante los Latin Grammy de “Patria y Vida”

Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba reacciona ante los Latin Grammy de “Patria y Vida”

Los diplomáticos felicitaron a los creadores de la canción que ha servido como himno para libertad de Cuba

Embajada de EEUU reacciona ante el Latin Grammy de “Patria y Vida”

“Patria y Vida” fue declarada ganadora en las dos categorías en las que se encontraba nominada: Canción del Año y Mejor Canción Urbana. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Estados Unidos en La Habana reaccionó con aplausos y felicitaciones ante los dos premios Latin Grammy que le fueron otorgados a la canción “Patria y Vida”, convertida en un himno para los cubanos que buscan la libertad de la Isla.

“¡Aplaudimos a los artistas que ganaron Canción del Año y Mejor Canción Urbana por ‘Patria y Vida’ en los Premios Grammy Latinos 2021 y el extraordinario impacto de la canción!”, escribieron los diplomáticos estadounidenses en las redes sociales.

La publicación menciona el éxito del tema contestatario en su objetivo de pedir la libertad del pueblo cubano. Asimismo, exige la excarcelación del rapero Maykel Osorbo, quien fue hecho prisionero político por el gobierno cubano tras participar en la creación de “Patria y Vida”.

En ese mismo sentido se expresó el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Brian A. Nichols, quien dijo que la administración de Joe Biden está “comprometida a apoyar al pueblo cubano en sus esfuerzos por lograr la democracia y la libertad”.

“Felicitaciones a los artistas creadores del himno de la libertad cubana “Patria y Vida”, elegido como canción del año en Latin GRAMMYs. El homenaje a los anhelos democráticos del pueblo cubano captó la atención del mundo”, afirmó Nichols.

Algunos de los comentarios en las publicaciones del perfil en Facebook de la Embajada de EEUU en La Habana aludieron al compromiso pactado por Biden para proveer Internet libre al pueblo cubano.

Por ejemplo, el usuario Luis Guzmán opinó que “Cuba necesita, Internet libre de la dictadura. Por favor ayuden. Por otro lado, le quitará una fuente grande de ingresos en divisas a la militocracia (ETECSA)”.

Otros son más radicales y piden a EEUU que incremente las sanciones contra el régimen comunista, aunque para ello perjudique los vuelos a Cuba que realiza la comunidad cubanoamericana en esa nación del norte.

“Ahora lo que hay es que cerrar el cerco, cerrar los vuelos, cerrarles todos sus negocios de testaferros en los EEUU”,  dijo el usuario Javier B. Bermúdez.

“Patria y Vida” gana dos Grammys

El tema “Patria y Vida”, compuesto por Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo y Maykel Osorbo, fue declarado ganador en las dos categorías en las que se encontraba nominado: Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

La victoria estremeció el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, donde tuvo lugar la edición 22 de la entrega de premios más importante de la música en español.

Yotuel pronunció el discurso de agradecimiento, donde con emoción recordó que el tema fue escrito para todos los cubanos y para las madres que velan por un futuro para sus hijos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top