TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Embajada de EEUU se pronuncia sobre las protestas en Santiago de Cuba y Bayamo

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU se pronuncia sobre las protestas en Santiago de Cuba y Bayamo

“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes”

Embajada de EEUU se pronuncia sobre las protestas en Santiago y Bayamo

La sede diplomática estadounidense insta “al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes”. (Foto © Periódico Cubano)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció en un breve comunicado sobre las protestas protagonizadas por el pueblo en el oriente del país ante el hartazgo de tanta miseria y falta de libertades durante los últimos 65 años de dictadura comunista.

Según la sede diplomática estadounidense, los ciudadanos que protestan pacíficamente en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba tienen demandas legítimas, como “la falta de alimentos y electricidad”.

En ese sentido, insta “al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, finaliza la nota publicada en todas las plataformas de redes sociales donde la embajada tiene una presencia activa.

En Facebook, la sede diplomática ha recibido innumerables comentarios de cubanos que opinan sobre la postura que verdaderamente debe tomar la embajada como representante del gobierno de Estados Unidos y las soluciones a la crisis en la Isla.

Para Alejandro Pérez Pino, un cubano residente en Holguín, “solo se va a acabar cuando Cuba sea libre. Siempre vamos a pedir libertad, es hora de que apoyen al pueblo cubano y se unan todos a su lucha. No basta con solo palabras, hay que tomar acción como lo está haciendo Cuba en estos momentos. Patria y Vida. Abajo la dictadura”.

En el perfil del portal La Tijera, página dedicada a publicar sobre la realidad del comunismo en la nación caribeña, comentaron que los diplomáticos de EEUU en La Habana “deberían ser conscientes de que ya el pueblo cubano no soporta más después de 65 años de la peor dictadura del hemisferio, que es hora ya de poner punto final a tantos años de complicidad de las naciones Libres y Democráticas del mundo y de los organismos internacionales y de derechos humanos con ese régimen genocida”.

Díaz-Canel responsabiliza a EEUU por las manifestaciones de descontento popular

El gobernante Miguel Díaz-Canel, quien recibió varios improperios durante las manifestaciones, culpó a EEUU por “alentar” las protestas que, en su criterio, están originadas por la falta de alimentos y electricidad que provoca el “bloqueo” estadounidense contra el castrismo.

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, escribió el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), que bajo su corto mandato ha soportado más protestas que todas las que se realizaron con la administración de Fidel Castro.

Según Díaz-Canel, todo se produce “en medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”. La “situación” a la que el dictador Castro llamó “Periodo Especial” y el suceso de Raúl Castro dice que es un periodo “coyuntural”, solo reafirma los problemas de diseño de la economía comunista, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo.

Los comunistas se escudan en el “bloqueo”, pero EEUU es uno de los principales socios comerciales del país caribeño, que hace compras récord de comida y medicina, sin restricciones. Lo que sucede es que las arcas públicas del régimen castrista están en ruinas y no tienen suficiente dinero para abastecerse de todo lo que no se produce nacionalmente.

Para el mandatario cubano, es más fácil culpar a la “comparsa de políticos mediocres y terroristas en redes” por alentar a los cubanos a que salieran a las calles.

“La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas. No nos cansaremos de pelear contra el bloqueo genocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía”, dijo Díaz-Canel antes de apelar a la unidad con la etiqueta #JuntosSomosMásFuertes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba