Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de España en La Habana cambia el proceso para pedir visa

Ley de Nietos

Embajada de España en La Habana cambia el proceso para pedir visa

Las modificaciones incluyen la disposición de una nueva ventanilla para los trámites

Embajada de España en La Habana cambia el proceso para pedir visa

Embajada de España en La Habana cambia el proceso para pedir visa.

El consulado de España en La Habana emitió un anuncio mediante su cuenta oficial en Twitter indicando que ha implementado modificaciones al proceso de otorgamiento de una visa para viajar al país ibérico desde Cuba.

Uno de los cambios es la creación de una nueva ventanilla de atención a los interesados en estos trámites para que, según la embajada, se disminuyan las colas que han provocado un “considerable” aumento en las solicitudes de visado.

“CITAS DE VISADOS. Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”, señala el anuncio publicado en las redes sociales.

Los diplomáticos españoles señalan además en un segundo tuit que las respuestas a las solicitudes sobre todo aquellas que volvieron hacer reevaluadas por una primera negativa se están efectuando con mayor celeridad.

“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además, se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”.

“Si lo desea, Ud. puede interponer recurso de reposición contra las resoluciones denegatorias de visados, a través del procedimiento establecido en el portal web del consulado”, refiere la nota.

Además, sugieren que si definitivamente es denegado el visado, no tienen por qué haber comprado el billete de avión a España pues “para la solicitud de su visado lo que debe usted presentar es una pre-reserva de vuelo. Es decir, no tiene que presentar un billete pagado y comprado”.

“Se recomienda a todos los solicitantes de visado que esperen a tener físicamente su pasaporte con su visado expedido en su poder para comprar efectivamente su billete de avión a España ya que siempre cabe la posibilidad de que su visado sea denegado y si ha comprado usted el billete podría perderlo”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top