Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Estados Unidos en Cuba busca “especialista en opiniones” para ofrecerle trabajo

ESTADOS UNIDOS

Embajada de Estados Unidos en Cuba busca “especialista en opiniones” para ofrecerle trabajo

Los candidatos a cubrir la vacante deben postularse por la vía electrónica

Desde la embajada se advierte que los postulantes para cubrir la plaza deben pertenecer a uno de dos grupos: 1) ciudadanos o residentes legales cubanos o 2) el cuerpo diplomático

Desde la embajada se advierte que los postulantes para cubrir la plaza deben pertenecer a uno de dos grupos: 1) ciudadanos o residentes legales cubanos o 2) el cuerpo diplomático. (Foto: Captura de pantalla)

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba está en busca de un “especialista en opiniones” para ofrecerle trabajo, ya que se abrió una plaza laboral en esa sede diplomática, ubicada frente al malecón habanero.

Al parecer, la necesidad de cubrir la vacante es urgente, pues uno de los requisitos es que el candidato debe estar disponible para asumir el puesto lo antes posible.

“A todos los candidatos interesados, se les ofrece el siguiente puesto: ‘Established Opinion Leaders Specialist, Grado 10, PAS’.  Todas las solicitudes deberán presentarse a través del sistema electrónico ERA”, informa la embajada de EEUU mediante sus distintos perfiles en redes sociales.

El Sistema de Contratación Electrónico ERA (por sus siglas en inglés) es la vía que tienen los interesados para presentar de forma online la documentación que acredite su candidatura para el puesto. Para cualquier duda o aclaración puede escribir al correo electrónico [email protected].

Desde la embajada se advierte que los postulantes para cubrir la plaza deben pertenecer a uno de dos grupos: 1) ciudadanos o residentes legales cubanos o 2) el cuerpo diplomático.  El cuerpo diplomático incluye los que son acreditados por el gobierno cubano como diplomáticos o los familiares de ellos (familiares de ciudadanos norteamericanos (USEFM), familiares elegibles (EFM), y familiares de diplomáticos de otros países asignados a Cuba).

Adicionalmente, se les solicitará a los candidatos que presenten la documentación que avale el derecho a trabajar en Cuba. En este caso, las leyes del régimen castrista niegan la posibilidad de que las representaciones diplomáticas o empresas extranjeras puedan contratar fuerza de trabajo en Cuba de forma directa.

Todos los ciudadanos cubanos que pretendan trabajar con extranjeros deben pertenecer a una agencia empleadora del gobierno comunista para que desde esa bolsa laboral los empleadores puedan seleccionar a sus colaboradores. Además, el Estado se asegura quedarse con una gran ganancia del salario del trabajador.

Sobre el anuncio de la búsqueda de un especialista en opiniones, los cubanos han reaccionado en las redes dejando varios comentarios. Por ejemplo, José Gabriel Barrenechea Chávez, cree tener el candidato ideal para el puesto. “Tengo un primo en Villa Marista, muy bueno en eso, que seguro se postula para el cargo. Juanito Micrófono le decimos. Te descuidas, y en un momento te pone tres o cuatro, hasta en el congelador”.

“Muy buena oportunidad, pero el hecho de tener que pasar por una agencia empleadora intermedia cubana, quienes escogen a los postulantes por ustedes, ya es un problema”, opinó por su parte Ernesto Almaguer Díaz.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top