Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Estados Unidos oferta vacantes de trabajo para cubanos

Noticias de Cuba

Embajada de Estados Unidos oferta vacantes de trabajo para cubanos

Los interesados deben realizar su solicitud antes del 21 de agosto

Embajada de Estados Unidos oferta vacantes de trabajo para cubanos

Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes legales en Cuba con permiso para trabajar en la Isla, un documento que deben presentar en caso de no ser cubanos. (Foto: Embajada de EEUU en La Habana-Facebook)

La embajada de Estados Unidos en La Habana recordó que tiene cuatro vacantes de trabajo disponible para los cubanos que estén interesados en laborar en esa sede diplomática. Los solicitantes deben mandar su aplicativo antes del 21 de agosto de 2022 y esperar por el proceso de selección.

“Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo!”, refiere la información en las redes sociales de la representación estadounidense, que al mismo tiempo recomienda “revisar cuidadosamente los requisitos de las plazas”.

Advertisement

Las ofertas de empleo incluyen un puesto como “Coordinador del programa de seguridad” y un “Especialista en Coordinación de Recursos”. En ese punto se advierte que “no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés”.

Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes legales en Cuba con permiso para trabajar en la Isla, un documento que deben presentar en caso de no ser cubanos.

Se advierte a quienes postulen para una plaza vacante que la Embajada de los EEUU procederá a realizar una investigación de seguridad al trabajador como paso previo a su contratación. Asimismo, recuerda que todos los ciudadanos cubanos deben estar aprobados y contratados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de comenzar a trabajar en la embajada.

Advertisement

Esta es la bolsa oficial de trabajo que el Estado ofrece a las representaciones diplomáticas y de negocios asentadas en Cuba. Las autoridades reciben el pago por la parte extranjera y solo un porcentaje de ello es entregado al trabajador. Aún es estas condiciones resulta atractivo trabajar es una de estas posiciones, pues el salario es mejor que en el resto del país.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba afirma que ofrece igualdad de oportunidades y un trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas, sin distinción de raza, color de la piel, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual.

A continuación puede ver un video sobre los pasos a seguir para llenar el aplicativo ERA, un Sistema de Contratación Electrónico que permite anunciar las oportunidades de empleo disponibles. Todas las solicitudes deben ser realizadas a través de ERA, para ser consideradas.

Advertisement

Es importante recordar las credenciales y el correo electrónico que registró en el sistema ERA, pues los solicitantes recibirán toda la información sobre las citas para exámenes y/o entrevistas a través de ese medio de contacto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top