Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de Jamaica en Cuba otorgará visas de turismo bajo un nuevo sistema

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de Jamaica en Cuba otorgará visas de turismo bajo un nuevo sistema

Los cambios implementados responden a la “elevada demanda de citas”

¿Qué se necesita para sacar el pasaporte cubano en EEUU?

Uno de los requisitos para la obtención del visado es contar con el pasaporte cubano actualizado. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Jamaica en La Habana otorgará visas de turismo a los ciudadanos cubanos a partir del 1 de marzo de 2022 bajo un nuevo sistema. Los cambios implementados sobre un sencillo sistema informático responden a la “elevada demanda de citas” que se está registrando en la representación jamaicana en Cuba.

De acuerdo con un aviso oficial publicado en el portal web de la embajada del país caribeño en la Mayor de las Antillas, “desde el 1ro de marzo de 2022 se comenzará a utilizar un nuevo sistema para la obtención de citas para visas de turismo y otros servicios consulares”.

Con la nueva estrategia se le dará la posibilidad al solicitante de escoger el día y hora de su preferencia para acudir a la entrevista. “Es un proceso sencillo que solo requiere que cada solicitante tenga una cuenta de correo personal en la cual recibirá al instante la confirmación de su cita. Esta confirmación debe ser mostrada el día de la entrevista”, refieren el texto oficial.

Asimismo, advierten que “si usted ya envió un mensaje al correo [email protected] solicitando una cita y aún no ha recibido el mensaje confirmando el día de su entrevista, le recomendamos entonces que haga uso del nuevo sistema”.

Todos los trámites para acceder a una cita en el Consulado de Jamaica son gratuitos por lo cual “no es innecesario que personas ajenas intervengan en el mismo”.

Links a los portales web del Sistema de Citas de la Embajada de Jamaica en Cuba

Tarifas actualizadas de los trámites consulares de la Embajada de Jamaica en Cuba

  • Visas: $735.00 CUP.
  • Legalizaciones: $367.50 CUP cada documento.

Requisitos para solicitar la Visa de Turismo (solo para ciudadanos cubano-jamaicanos):

  • Certificado original de la Ciudadanía Jamaicana
  • Fotocopia del Certificado Original de la Ciudadanía Jamaicana
  • 1 Foto tipo Pasaporte
  • Pasaporte Cubano actualizado
  • $735.00 CUP
  • Pre-reserva del hotel donde se quedará en Jamaica. En caso de alojarse en una casa de renta u otro lugar, deberá proporcionar la dirección exacta, así como el número de contacto del dueño del lugar, al momento de llenar la planilla de solicitud de visa.
  • Descargar la planilla de solicitud de visas para ciudadanos cubano-jamaicanos, imprimirla y llenar los datos en inglés.
  • Si el solicitante es menor de edad, deberá presentarse además su Certificación de Nacimiento y el Poder Notarial de ambos padres autorizando la salida al exterior del menor.  En el caso del Poder Notarial este no puede tener más de seis meses de emitido.

La sede diplomática del vecino país caribeño de Cuba está ubicada en Calle 22 #503 entre 5ta y 7ma, Playa, La Habana. Teléfono: (53) 7204-2908
Email: [email protected]

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba