Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México anuncia fechas para solicitud de visas con permiso del INM

Noticias de Cuba

Embajada de México anuncia fechas para solicitud de visas con permiso del INM

El sistema Mexitel estará disponible este viernes cuatro de octubre

Embajada de México anuncia fechas para solicitud de visas con permiso del INM

Embajada de México anuncia fechas para solicitud de visas con permiso del INM. (DCUBANOS)

La Embajada de México anuncia en su portal web que las citas en línea para trámites de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración, trámites con NUT y legalización de documentos, estarán abiertas el viernes 4 de octubre de 2019 para las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de noviembre de 2019.

En cuanto a las citas de visas sin permiso del Instituto Nacional de Migración (trámites sin NUT), estas serán anunciadas, a más tardar, el 9 de octubre del presente año.

La embajada recuerda que “recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados”.

“El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”, añade el comunicado.

De igual forma, se recomienda tener todos los datos que pide el sistema electrónico a la mano. Entre esos datos está un correo electrónico válido pues “para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso”.

Ante las críticas del público sobre la imposibilidad de obtener una cita, la embajada menciona que “Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”.

“En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión”.

 

Con información de Embamex

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top