Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba amplía su capacidad para otorgar citas de visado

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de México en Cuba amplía su capacidad para otorgar citas de visado

De acuerdo con los diplomáticos mexicanos, existe una alta demanda de los servicios consulares entre los cubanos que desean viajar en masa hacia México

Embajada de México en Cuba amplía capacidades para otorgar citas de visado

Cabrera vaticinó en otro tuit que “pronto tendremos refuerzos que nos permitirá mejorar la atención de servicios consulares para mexicanos y extranjeros”. (Collage: Ignacio Cabrera – Twitter)

La Embajada de México en La Habana anunció la ampliación reciente de sus capacidades de procesamiento de visas y otros trámites consulares debido a la gran demanda que existe entre los cubanos por solicitar permisos para viajar a ese vecino país.

Ignacio Cabrera, cónsul mexicano en Cuba, explicó mediante su cuenta en Twitter que se “amplió las capacidades de personal” y “reactivó los trámites” en respuesta a la saturación de los servicios dada la alta demanda.

Uno de los servicios más solicitados es el visado en cualquier categoría, ya sea por estudios, trabajo, reunificación familiar o turismo. En los últimos años, México se ha convertido en una nación apetecible para los cubanos que desean migrar definitivamente de Cuba o realizar viajes de negocios para buscar mercancías y revenderlas en el deprimido mercado interno de la Isla.

Cabrera vaticinó en otro tuit que “pronto tendremos refuerzos que nos permitirá mejorar la atención de servicios consulares para mexicanos y extranjeros”.

El mismo diagnóstico lo tiene Mariana Cruz Pool, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del estado de Yucatán, quien declaró recientemente que las citas que se abren en el consulado mexicano en La Habana se saturan un solo minutos debido a la alta demanda.

De acuerdo con declaraciones a Novedades Yucatán argumentó que “hay una demanda enorme de ese trámite (visas para viajar a México) y ya está llena la agenda para todo el mes de diciembre, pero si se está dando servicio, sólo que es con base en la capacidad que tiene la Embajada, sí hay una alta demanda de servicio, entonces llegaron unas personas de la Embajada y comentan que se abre la agenda, pero rápidamente se llena”.

En Mérida, la capital del estado de Yucatán, vive una gran comunidad de cubanos, que al igual que en Ciudad de México o Cancún, son las tres ciudades donde se asientan la mayoría de los nacionales de Cuba que tienen residencia en la nación azteca.

Estadísticas de la Organización Internacional de las Migraciones indican que México es, por detrás de Estados Unidos y España, la tercera nación que alberga la mayor comunidad de cubanos en el exterior.

En marzo pasado, la SRE condujo una investigación oficial en su embajada en Cuba sobre las denuncias de corrupción en el sistema de otorgamiento de citas. “La Secretaría de Relaciones Exteriores ha emprendido una serie de acciones para descartar la existencia de cualquier irregularidad en perjuicio de las personas usuarias y mejorar la disponibilidad de sus servicios en la representación de México en Cuba”, reveló la cancillería mexicana en su momento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top