SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sitio web para citas de visa

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sitio web para citas de visa

Hasta el momento, la nueva dirección proporcionada es inaccesible desde los navegadores de Internet

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sitio web para citas de visa

Según la Embajada mexicana, “la plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores”. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de México en Cuba anunció la entrada en funcionamiento de un nuevo sitio web para que los cubanos puedan acceder a agendar citas de entrevistas para visa y otras gestiones consulares. La plataforma informática Citas Cuba sustituirá a la antigua Citas Mexitel y entrará en vigor a partir del 1ro de marzo.

El sitio citascuba.sre.gob.mx funcionará tanto para citas de visas como de legalización de documentos. “A partir del 1 de marzo, Mexitel Cuba se convertirá en Citas Cuba. Podrás acceder a través del sitio web con el fin de obtener una cita para trámites de visa o legalización”, señala el anuncio de la representación diplomática mexicana en La Habana.

Otra información compartida por la Embajada de México advierte a los cubanos que el trámite de citas es gratuito, por lo cual no se deben dejar extorsionar por personas malintencionadas.

“La plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores” y es “la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas”.

“No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”.

Sin embargo, los cubanos desconfían -por experiencia- de los sistemas informáticos que implementa la representación mexicana en La Habana.

Muchos dudan que a partir de ahora, con el nuevo sistema, ya no sea necesario pagar los 1.500 dólares que se piden por una cita en el mercado informal.

“¿Será que con el nuevo cambio ahora si los que no tenemos 1500 dólares para comprar la cita para entrevista a los hackers que la están vendiendo podremos tener la oportunidad de obtenerla de la manera justa? ¿Será que va a acabarse de una vez el contrabando y abuso que hay?”, cuestionó el usuario de Twitter identificado como Yai.

Por su parte, José Alberto pidió detener la corrupción. “Necesitamos que detengan la corrupción existente con el tema de las citas, así la población podrá hacer su trámite de forma legal”, escribió.

Periódico Cubano intentó acceder a la nueva dirección web proporcionada por la Embajada mexicana y pudo comprobar que la URL proporcionada no aloja en este momento ningún sitio web. Los navegadores utilizados: Google Chrome, Mozilla y Opera devuelven al usuario el mensaje: No se puede acceder a este sitio web.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top