SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba: quedan citas para visas de familiares y legalización de documentos

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba: quedan citas para visas de familiares y legalización de documentos

Aquí te dejamos el link directo para sacar los turnos y te explicamos paso a paso lo que debes hacer

Embajada de México en La Habana continuará cerrada hasta nuevo aviso

La Embajada de México en Cuba continúa ofertando visas para familiares y legalización de documentos. (Foto: Periódico Cubano)

Este sábado 23 de abril abrió sorpresivamente, sin previo aviso, el sistema de citas para visas y legalización de documentos en la Embajada de México en Cuba.

Tras numerosas denuncias de corrupción de cubanos que no habían podido acceder al sistema en las ocasiones anteriores que abrió, ayer sábado al sitio web pudieron ingresar muchos de los que buscan realizar este tipo de trámites.

Muy pronto se agotaron las citas para visas de turismo, las más demandadas. Pero en las primeras horas nuestra redacción recibió reportes de que incluso cubanos que radican en la Isla pudieron acceder al sistema y agendar turnos para visas de turismo.

Todavía en la mañana de este domingo, Periódico Cubano conoció de primera mano que hay personas que están accediendo al sistema y sacando citas para los trámites que quedan disponibles: visas por vínculo familiar y legalización de documentos.

La dificultad radica en que al acceder al sitio web, no aparece la opción de crear cuenta, que es el primer paso para agendar el turno. A continuación, te dejamos un video de YouTube que en la descripción muestra el link directo para crear una cuenta, link por el que muchos cubanos están accediendo al sistema.

Les recordamos que el primer paso es crearse una cuenta. Para ello, deben escribir los datos de la persona que va a ir a la Embajada a realizar el trámite. Además, es necesario introducir un correo y una contraseña, que debe tener a mano la persona que está intentando sacar la cita.

Cuando se concluye este paso, llega un correo con un código de validación. Por lo tanto, lo siguiente es introducir ese código en el link que está en ese mismo correo para validar la cuenta. Una vez que validaste la cuenta, revisa nuevamente el correo porque ya te debió llegar un mensaje con los datos de la cita.

Es importante destacar que al primer intento quizás no puedas acceder al sistema. Sigue insistiendo y no desistas hasta que logres crear la cuenta, porque muchos están todavía sacando citas. En el caso de que se agotaran cuando lo intentes, de todas formas te llega un correo diciendo que tus datos quedaron registrados y la próxima vez serán tomados en cuenta, como les ha sucedido a quienes han intentado agendar un turno para visa de turismo y ya se habían agotado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top