SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá anuncia nuevas disposiciones sobre visado de tránsito para cubanos

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá anuncia nuevas disposiciones sobre visado de tránsito para cubanos

A partir del lunes 28 de marzo, se implementará un nuevo sistema para solicitar visado de tránsito

Embajada de Panamá anuncia nuevas disposiciones sobre visado de tránsito para cubanos

Copa Airlines es la principal aerolínea que vuela desde Cuba a Panamá. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Panamá en La Habana notificó este 24 de marzo nuevas disposiciones sobre el visado de tránsito para los cubanos, un documento que recientemente se puso en vigor para controlar la migración hacia ese país centroamericano.

De acuerdo con una publicación en el perfil en Facebook de la Embajada de Panamá, el próximo viernes 25 de marzo se suspenderá la recepción de solicitudes de visas de tránsito para viajar a la nación canalera.

“Con el fin de brindar una mejor atención, se estará adecuando el sistema de recepción de solicitudes, el cual iniciará a partir del lunes 28 de marzo, y será informado próximamente por esta vía”, confirmaron desde la representación diplomática ubicada en Miramar, municipio habanero de Playa.

La decisión no ha sido tomada nada bien por los cubanos que ya tenían planificada la solicitud de la visa, pues habían programado vuelos para los próximos días. Frank Macías II se quejó de las reiteradas medidas del gobierno de Panamá que han afectado a los nacionales de la Isla. “Sigan inventando que les van a tumbar la embajada, el consulado y hasta los aviones”, advirtió.

Al mismo tiempo, otros preguntaron cuándo se va a conocer si se aprobaron las visas ya solicitadas. “Y las personas que ya la solicitaron y tienen vuelo programado para el 1ro de abril, ¿cuándo se le dará respuesta de si aprobaron o no?”, cuestionó una cubana.

Rafael Almeida Rodríguez explicó que sería adecuado que la Embajada implementara un soporte electrónico para solicitar la visa de tránsito. “Háganlo electrónico y verán cómo todo se soluciona, es difícil de creer que un país como Panamá tiene un viejo sistema para visados, cuando casi todos los países estos visados son electrónicos, se evitan las colas y los problemas”, propuso.

El visado de tránsito se otorga por una sola vez y es válido por tan solo 24 horas, tiempo máximo en el que el viajero debe permanecer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad Panamá, para hacer la conexión aérea hacia otro país.

Panamá decidió tomar la medida debido al “incremento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino, que generan inconvenientes en los recintos de control migratorio panameño”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top