Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá aprueba nuevo listado de visas de turismo y tránsito

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de Panamá aprueba nuevo listado de visas de turismo y tránsito

Para que se le estampe la visa en sus pasaportes, los cubanos deben pagar el arancel en dólares

Embajada de Panamá aprueba nuevo listado de visas de turismo y tránsito

El Canal de Panamá es el principal motor comercial de la nación. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Panamá reveló en horas recientes los listados de los cubanos beneficiados con visa de turismo y tránsito. El trámite fue iniciado hace varios días por antillanos ante la sede diplomática, buscando el permiso para ingresar a la nación centroamericana en vuelos desde Cuba.

En el caso del visado de tránsito, la lista incluye 100% de aprobados. En total, son 80 cubanos que resultaron beneficiados para hacer escala en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

La visa de tránsito no permite salir de la terminal aérea y es válida por una sola ocasión. El costo de la misma es de 50 dólares y por lo general constituye el primer pago que deben hacer los cubanos que buscan emigrar definitivamente de su país.

Advertisement

Tras llegar a Panamá, hacia donde hay vuelos diarios desde varias ciudades cubanas, los viajeros conectan un vuelo hacia Nicaragua, país con libre visado, y desde allí comienza la travesía hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Visado de tránsito a Panamá

Por su parte, el visado de turismo fue aprobado casi al 80% de quienes lo solicitaron. Del total de 39 personas en el listado, los diplomáticos panameños negaron el trámite a ocho de ellos.

Este visado es utilizado por los cubanos para realizar compras en la Zona Libre de Colón, vinculada al Canal de Panamá, donde los precios suelen ser mucho más bajos, dando un margen comercial más importante.

Advertisement

Tanto para las visas de tránsito como las de turismo, el aviso oficial de la Embajada de Panamá indica que todos aquellos cubanos que se reconozcan en los listados como aprobados “pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 a.m. con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado”.

En cambio, los que fueron denegados deben dar por concluido su trámite, ya que la decisión es inapelable.

Embajada de Panamá aprueba nuevo listado de visas de turismo y tránsito

Advertisement

Vuelos entre Cuba y Panamá en Copa Airlines durante el mes de septiembre

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ (La Habana)

  • Tres vuelos diarios hacia Ciudad de Panamá.
  • Cuatro vuelos los martes y sábados hacia Ciudad de Panamá

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’ (Santa Clara)

  • Todos los martes y jueves hacia Ciudad de Panamá.

Por su parte, la aerolínea colombiana Wingo ofrece desde el mes de septiembre una nueva alternativa para los cubanos que deseen viajar a Panamá. Los vuelos entre La Habana y la capital panameña tienen dos frecuencias semanales, martes y sábados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top