NOTICIAS DE CUBA
Embajada de Panamá en Cuba agenda citas para entrega de pasaportes y trámites de visas
Las personas que perdieron su cita por la pandemia deben reprogramar la fecha
La Embajada de Panamá en Cuba informa a todos los interesados en obtener una cita para trámites de visas que el proceso se efectuará reprogramando aquellas citas que coincidieron con la pandemia por lo cual ya no son válidas.
“Las personas cuyas citas fueron suspendidas deben verificar el día y hora en el listado que se adjunta”, advierte el comunicado de la representación diplomática panameña que reorganizó las citas para nuevas fechas.
En el listado dado a conocer hay una “reprogramación de citas de aquellas personas pendientes por entrevista, las cuales fueron suspendidas por el COVID- 19; además de aquellas citas generadas y aprobadas por el Servicio Nacional de Migración en suelo panameño”.
Para presentarse a la cita los interesados “deben cumplir con los requisitos establecidos por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, reglamentado por el Decreto Ejecutivo 320 del 8 de agosto de 2008, artículo 17”, según precisa la información divulgada en las redes sociales oficiales tanto de la Embajada de Panamá en Cuba como en el Servicio Nacional de Migración.
A los afectados se les reitera que solo serán atendidos en el día hora en la cual se reprogramó la cita. En el momento en que acudan ante el oficial diplomático deben llevar los siguientes documentos:
- Formulario de visa (que debe venir con su foto pegada y formulario completado)
- Los requisitos que establece el artículo 17 del Decreto Ejecutivo 320 del 8 de agosto de 2008. (En este caso se aclara que la reserva de boleto aéreo y hospedaje son requisitos exigidos por este Decreto Ejecutivo y que se deben presentar).
En el caso de la entrega de pasaportes cubanos a los cuales ya le fue estampada la visa desde el mes de marzo y aún estaban pendiente de entrega a sus propietarios, también se publica un listado con el día y la hora durante la cual se estará entregando el documento a los dueños de los mismos.
Para recoger el pasaporte se debe acudir con un documento de identidad y solo es posible entregarlo si se presenta la propia persona.