- Advertisement -

Embajada de Rusia en Cuba emite comunicado sobre hallazgos del servicio de inteligencia

Embajada de Rusia en Cuba emite comunicado sobre hallazgos del servicio de inteligencia
A la derecha, el embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli. (Captura de pantalla © Cuba Información – YouTube)

La Embajada de Rusia en Cuba emitió un comunicado sobre los hallazgos del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación de Rusia, en los que se revela un plan de sabotaje vinculado a la guerra en Ucrania.

El Servicio de Inteligencia informó que miembros de la OTAN, específicamente europeos, han instado al régimen de Kiev a cambiar urgentemente el rumbo negativo del conflicto. Este cambio sería logrado mediante un sabotaje de grandes proporciones que incluiría víctimas tanto ucranianas como de países de la Unión Europea.

El comunicado destaca que la propuesta más efectiva para lograr este objetivo sería la ejecución de un ataque en la Central Nuclear de Zaporozhie. Este sabotaje implicaría la fusión del núcleo de los reactores nucleares, lo cual provocaría una catástrofe de dimensiones significativas.

La organización no gubernamental británica Chatham House, que ya ha modelado las posibles consecuencias de este ataque, alerta sobre los efectos de la liberación de partículas radiactivas en zonas de Ucrania controladas por Kiev, así como en áreas cercanas a la frontera con la UE.

Chatham House, en su modelo computacional, ha concluido que el viento y el movimiento de las masas de aire propagarían la radiactividad a regiones cercanas, lo que afectaría a miles de ciudadanos en Ucrania y en los países de la UE. La ONG británica está trabajando en una estrategia para asegurar que la comunidad internacional culpe a Rusia por la tragedia, con el fin de manipular la narrativa mediática y justificar el apoyo a Kiev.

Según la versión rusa, este informe subraya la disposición de “occidente colectivo” para usar tácticas de desinformación y engaño, incluso a costa de la vida de ucranianos y ciudadanos europeos, con el objetivo de desacreditar a Rusia. La narrativa que se busca implantar es la de culpar a Rusia de los crímenes cometidos por el régimen de Kiev, lo que avivaría la guerra y la rusofobia en la región.

La guerra entre Rusia y Ucrania: un conflicto sin fin cercano

Mientras tanto, la invasión de Ucrania ordenada por Vladímir Putin desde febrero de 2022 sigue siendo un conflicto de desgaste que parece no tener fin. Las batallas recientes más intensas se están librando en ciudades como Pokrovsk y Kúpiansk, donde Rusia ha lanzado más de 100 ataques en un solo día.

A pesar de los esfuerzos rusos para avanzar, Ucrania ha mantenido una resistencia feroz, repeliendo muchos de los ataques rusos y neutralizando los drones enviados por Rusia. El conflicto ha entrado en su cuarto año y, con ambos bandos sufriendo grandes pérdidas, no se vislumbra un final cercano. La guerra sigue siendo un desgaste mutuo, con enfrentamientos urbanos y daños en infraestructuras críticas.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil