Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador mexicano en Argentina es filmado robando en una librería

Mundo

Embajador mexicano en Argentina es filmado robando en una librería

El escándalo sacude el gobierno de López Obrador

Embajador mexicano en Argentina es filmado robando en una librería

Embajador mexicano en Argentina es filmado robando en una librería. (DDC)

Un video filmado el pasado 26 de octubre, pero que salió a la luz hace escasas horas muestra como el embajador mexicano en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, se roba unos libros de una librería en Buenos Aires.

Las imágenes no son del todo claras pero suficientes para levantar un revuelo diplomático por lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocó a Recio Becerra a que regresara al país y de esta forma tratar de aclarar lo sucedido, informa el diario Proceso.

El canciller azteca Marcelo Ebrard Casaubón dijo que, de comprobarse la veracidad del video, Valero Recio será separado del cargo inmediatamente, pues hay “cero tolerancia a la deshonestidad”. El jefe de la diplomacia mexicana argumentó que todo está bajo escrutinio pues el video de una cámara de seguridad de la librería El Ateneo, en Santa Fe Barrio Norte, en la capital argentina no es del todo claro.

El posible embajador, quien fue nombrado en su cargo por López Obrador en agosto pasado, esconde en un periódico un libro de la biografía de Giacomo Casanova, escrita por el historiador francés Guy Chaussinand-Nogaret, a un precio de 200 pesos mexicanos.

Anteriormente el diplomático mexicano había servido como subsecretario de Relaciones Exteriores y participó en las conversaciones de los procesos de paz en Centroamérica. Sin embargo, su principal trabajo en los últimos 30 años ha sido como académico.

Para la diplomacia mexicana bajo López Obrador este es el segundo escándalo reciente de alta significación pues hace algunas semanas el cónsul de México en Las Vegas, Nevada, Alberto Barreras Castro, fue suspendido por el canciller Ebrard mientras se investigan acusaciones por abuso sexual en su contra.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marilyn

    9 diciembre, 2019 at 12:39 pm

    Tremendo delincuente. Que clase de embajador. Con embajadores como ese. Para que queremos delincuentes.

  2. Avatar

    Elsie

    9 diciembre, 2019 at 12:22 pm

    Todos son ladrones, empezando por el presidente, así son los socialistas, ellos si pueden robar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top