fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eme Alfonso, desgarrada por represión en Cuba, pide Amnistía para los detenidos

Farándula

Eme Alfonso, desgarrada por represión en Cuba, pide Amnistía para los detenidos

“No se puede escarmentar de esta manera a la juventud”, dijo la artista cubana

La artista cubana Eme Alfonso pide Amnistía para todos (Foto: Eme Alfonso – Facebook)

La cantante Eme Alfonso no ha parado de publicar en sus redes sociales todo lo que está viviendo tras seguir tan de cerca la aguda crisis que se vive actualmente en Cuba.

En su muro de Facebook, ha compartido un mensaje de reflexión donde muestra cuánto le ha desgarrado lo que está pasando en su país y, peor aún, la situación de desaparecidos y detenidos por parte del régimen que mantiene en secuestro el poder en la isla.

“Sigo desgarrándome, buscando explicaciones y cordura para organizar mis pensamientos y no lo consigo, no estoy tranquila. Es quizás el momento más importante para hablar con sinceridad y no quiero ir a la cárcel por ello, no quiero perder mi futuro y mis proyectos por decir lo que pienso, como tampoco quiero que le pase lo mismo a aquellos que han salido a las calles desesperados por la situación en la que nos encontramos”, comenzó Alfonso.

Ante la situación con los cientos de desaparecidos y activistas opositores que han sido reprimidos y encarcelados por la dictadura que dirige Miguel Díaz – Canel, Eme pidió amnistía para todos ellos y llamó a la comunidad internacional a plegarse a esta petición.

“AMNISTÍA para todxs, esto no tiene sentido, no se puede escarmentar de esa manera a la juventud, el futuro de una Cuba mejor, de una Cuba unida”, continuó la intérprete de Voy y su mensaje ha sido replicado por sus seguidores, quienes además reaccionaron de inmediato a la publicación de la artista.

En respuesta a Eme, un usuario de Facebook llamado Julio Ugarte García, le escribió que “callarse nunca ha sido buena solución ante ningún maltrato o violencia, si bien es cierto qué hay consecuencias por denunciar o rebelarse ante una situación así, es el precio qué hay que pagar en el primer paso hacia la libertad. Si los negros esclavos no se hubieran rebelado no existirían los mambises. Ellos también sufrieron en su día el castigo por su valentía… Ahora toca hacer lo mismo, luchar contra ambos enemigos, el que oprime y el que traiciona y ese duele más porque muchas veces es un vecino o hasta un familiar”.

Días atrás, cerca de la fecha en que inició toda la revuelta cívica para pedir la libertad de Cuba, Alfonso había escrito también en sus redes que se desmoronaba ante lo que estaba ocurriendo con su pueblo.

“No puedo más con este dolor, mi país se desmorona y yo me rompo en mil pedazos cada vez que veo los golpes y los insultos de cubano a cubano. No y mil veces no a la violencia. El pueblo quiere expresarse y tiene derecho a ser escuchado, esa no es la manera”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top