VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiratos Arabes Unidos dona a Cuba un nuevo descargador de alimentos

Noticias de Cuba

Emiratos Arabes Unidos dona a Cuba un nuevo descargador de alimentos

Descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana. (WFP)

A través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), los Emiratos Arabes Unidos dieron a Cuba una donación de 272 mil dólares con el fin de adquirir un descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana.

Cabe recordar que dicho equipo resultó afectado, cuando el 27 de enero del presente año, un tornado azotara a la capital cubana y lo dañara seriamente, además de dejar víctimas, por lo que ahora podrá restablecerse la capacidad de extracción de buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país, insumo básico en la elaboración de pan y otros productos alimenticios de la población.

Con lo anterior, nuevamente podrá funcionar la capacidad de extracción en el muelle José Antonio Echevarría y así poder responder a las demandas la población cubana.

El embajador de Emiratos Arabes en Cuba, Bader Almatrosshi, destacó esa colaboración de su país y añadió que otros aportes estarán previstos ante daños por eventos atmosféricos.

El Programa Mundial de Alimentos contribuyó también con la entrega de 190 toneladas entre arroz, frijol y aceite para familias de los municipios capitalinos más seriamente afectados por el tornado.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del Plan de Acción que puso en marcha el Sistema de Naciones Unidas en Cuba (SNU) ante las afectaciones ocasionadas en la capital por el tornado.

Con Información de Radio Habana

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top