Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiten los EEUU más sanciones contra el gobierno venezolano

Estados Unidos

Emiten los EEUU más sanciones contra el gobierno venezolano

El Gobierno de los EEUU desde el pasado 23 de enero respalda al líder opositor Juan Guaido, quien se declaró presidente encargado basándose en varios artículos de la constitución

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (EURONEWS)

El viernes pasado el Gobierno de los EEUU publicó nuevas sanciones contra funcionarios de seguridad de Venezuela y también al directivo de la petrolera estatal PDVSA, en un momento de gran presión contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo nuevo mandato no es reconocido por Washington.

Además el departamento del Tesoro de los EEUU sancionó a Rafael Bastardo, un funcionario de inteligencia, quien dirige una unidad policial, la cual ha sido responsable de cometer decenas de ejecuciones extrajudiciales.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, expuso en un comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

El Gobierno de los EEUU desde el pasado 23 de enero respalda al líder opositor Juan Guaido, quien se declaró presidente encargado basándose en varios artículos de la constitución y se comprometió a finalizar la gran crisis que vive el país petrolero.

Iván Hernández también fue uno de los sancionados, quien es comandante de la Guardia Presidencial de Nicolás Maduro, debido a evidencias de que torturó a contrincantes de Maduro y desarrolló numerosos abusos contra los derechos humanos.

“Sí pensamos que el chavismo y los militares deben ser parte de ese gobierno de transición. Hay que darle espacio al chavismo, que no es Maduro, porque tiene que haber estabilidad política”, aseguró el diputado opositor, Stalin González.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top