Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emotivo funeral para despedir al policía cubano Yandy Chirino

Estados Unidos

Emotivo funeral para despedir al policía cubano Yandy Chirino

El oficial fue asesinado cuando cumplía con su deber en Hollywood, Florida

Emotivo funeral para despedir al policía cubano Yandy Chirino

El policía cubano Yandy Chirino fue asesinado cuando cumplía con su deber. (Collage: Hollywood Department Police – Facebook)

Con emotivas palabras y lágrimas dieron el último adiós al policía cubano Yandy Chirino, quien fue asesinado hace dos semanas cuando cumplía con su deber en la ciudad de Hollywood, en Florida.

América Tevé informó que en el funeral, realizado en el FLA Live Arena, familiares y amigos ofrecieron desgarradores testimonios sobre el fallecido que llevaba cuatro años y medio en el departamento policial.

Ante más de 3.000 asistentes, el jefe de la policía de Hollywood, Christopher O´Brien, calificó a Chirino como un héroe que siempre estuvo al pendiente de su comunidad.

“El oficial Chirino fue un héroe que murió sirviendo a su comunidad. Su prioridad siempre fue servir y cuidar a su comunidad”, dijo el jefe ante policías del sur de Florida que arribaron a la ceremonia.

Jovani Coronado, uno de los mejores amigos de Chirino en el departamento policial, comentó en el funeral que “en estos días he tenido que asumir el rol de hijo de tus padres y de hermano, además he tenido que trabajar sin tener ese horario organizado y ese amigo que me decía estás listo, bro”.

Chelsea Howell, novia de Chirino, comentó en la ceremonia que el oficial le enseñó muchas cosas sobre la cultura cubana a través de cenas con su familia y otras actividades.

“Una familia muy especial que me abrió las puertas de su corazón. Solíamos bajar los martes a cenar con su familia a lo que llamábamos el martes cubano, luego él se iba a jugar futbol con sus amigos”, comentó la joven enfermera.

Yandy Chirino murió baleado cuando llegó a atender una llamada en la que se alertaba sobre la presencia de un sujeto en bicicleta que estaba vandalizando los vehículos de un vecindario.

Otros policías llevaron a Chirino herido al Hospital Memorial Regional, donde falleció horas más tarde.

El homicida fue identificado como Jason Banegas, de 18 años, quien ahora enfrenta los cargos de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia.

El joven permanece detenido sin derecho a fianza y además su hermana, Katherine Banegas, de 16 años, también fue detenida por haber tenido entre sus pertenencias el arma utilizada para matar al oficial.

La joven se encuentra recluida en el Centro de Detención Juvenil en Miami-Dade acusada de haber cometido los delitos de robo en gran cuantía de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un menor de edad y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top