Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleada de una funeraria se aprovechó de un cubano con alzhéimer para robar su propiedad

Estados Unidos

Empleada de una funeraria se aprovechó de un cubano con alzhéimer para robar su propiedad

Ella y su hijo se hicieron pasar por familiares que residían en Cuba

Empleada de una funeraria se aprovechó de un cubano con Alzheimer para adueñarse de su propiedad

Maribel Torres se hizo pasar por una familiar para engañar a un anciano cubano con alzhéimer. (Foto: Registros del Condado de Miami-Dade y Google Maps)

Una mujer llamada Maribel Torres y su hijo se aprovecharon de un anciano cubano, quien padece alzhéimer y demencia avanzada, para tratar de adueñarse de la propiedad de este hombre de 84 años.

Local 10 informó que el engaño comenzó en 2019, cuando la víctima estaba en los arreglos del funeral de su esposa en la funeraria “Maspons”. Torres, empleada del lugar, se le acercó diciéndole que era una pariente de Cuba, para ganarse su confianza.

Debido a sus padecimientos mentales, el hombre, con residencia en Miami-Dade, fue fácil de manipular por la mujer y su hijo, al grado de que obtuvieron acceso a asuntos legales y financieros para la transferencia de la propiedad de la casa, libre de hipotecas durante 40 años.

Torres registró el predio 5811 SW 25 St LLC como una corporación de Florida, el 3 de noviembre de 2020; y luego se transfirió esta propiedad, ubicada en el vecindario Coral Way Heights de Miami-Dade, el 10 de noviembre de 2020.

Los fiscales que se encargan de casos relacionados con la explotación de ancianos detectaron una hipoteca global sobre la propiedad de la víctima por 100.000 dólares y un préstamo comercial por 360.000 USD, en el que se usó la vivienda como garantía.

Las investigaciones a cargo del Departamento de la Policía de Miami-Dade encontraron que la madre y el hijo comenzaron a utilizar una cuenta bancaria en la que se registraron depósitos por 104.627 dólares y retiros en efectivo por 118.000 USD.

El abuso contra el anciano terminó cuando un sobrino verdadero de la víctima realizó una visita sorpresa y al ver sospechosos a Torres y su hijo, decidió denunciarlos antes las autoridades.

Maribel Torres enfrenta el cargo de explotación en primer grado de personas mayores o con discapacidad por más de 100.000 USD, hurto mayor en primer grado por más 100.000 USD y el delito de esquema organizado para defraudar.

La mujer fue arrestada el pasado martes y fue liberada este miércoles con una fianza de 25.000 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top