Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sherritt, la empresa canadiense en Cuba que se beneficia del auge de los autos eléctricos

Noticias de Cuba

Sherritt, la empresa canadiense en Cuba que se beneficia del auge de los autos eléctricos

Los ejecutivos quieren aumentar la producción de minerales en Moa para la creciente demanda del sector automotriz

Empresa canadiense en Cuba se beneficia del auge de los autos eléctricos

Sherritt está invirtiendo más capital para acelerar la producción de níquel y cobalto en Moa. (Foto: ACN)

La empresa canadiense Sherritt International Corp, que tiene presencia en el negocio de la extracción de minerales en Cuba, planea incrementar sus inversiones en la Isla para elevar el poder extractivo con el ánimo de satisfacer la demanda del sector de los autos eléctricos, cuyo crecimiento exponencial ya está aconteciendo.

Leon Binedell, CEO de la corporación, sostuvo una entrevista con la agencia Bloomberg justo unos días después de su reciente visita a Cuba. En la conversación, el empresario argumentó que Sherritt está invirtiendo más capital para acelerar la producción de níquel y cobalto en las plantas extractivas ubicadas en el metalúrgico municipio de Moa, en Holguín.

El plan de Sherritt es subir -para el próximo año- entre un 15% y un 20% la producción lograda en 2020, que fue de 34.876 toneladas métricas de ambos minerales.

“Buscar esencialmente la oportunidad de capital más bajo y de menor riesgo para Sherritt es una forma significativa de aumentar los flujos de efectivo y perseguir el crecimiento”, dijo el directivo, argumentando que las minas operadas por la empresa canadiense en Cuba pudieran permanecer activas hasta el 2040.

Hasta esa fecha, la empresa pretende beneficiarse de la fuerte demanda (con altos precios) que están experimentando los metales utilizados en baterías recargables, a medida que las principales automotrices del mundo caminan en la sustitución de autos de combustión por vehículos eléctricos.

Según la empresa, si bien las perspectivas de demanda de los metales son buenas, existen desafíos en el procesamiento de los minerales complejos que se encuentran en Cuba, donde las empresas extranjeras también tienen que sortear el embargo comercial de Estados Unidos y trabajar con un gobierno hambriento de divisas.

Sobre el clima político y económico de Cuba, dos aspectos importantes para cualquier inversionista que ponga en riesgo su dinero en un país extranjero, Binedell señaló que “los impactos del COVID-19 junto con las sanciones de EEUU han creado mucha presión sobre el gobierno cubano”.

Sin embargo, Sherritt y los directivos comunistas han encontrado “una gran alineación” en los planes de incremento extractivo de los minerales en Moa.

La empresa canadiense es un líder mundial en la extracción y refinación de níquel y cobalto, metales esenciales para la creciente adopción de vehículos eléctricos. Su Grupo de Tecnologías crea soluciones innovadoras y patentadas para empresas petroleras y mineras de todo el mundo para mejorar el desempeño ambiental y aumentar el valor económico.

Sherritt es también el mayor productor de energía independiente de la Mayor de las Antillas. Las acciones ordinarias de Sherritt cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo “S”. A diciembre de 2020, tenía una capitalización de mercado de 497 millones de dólares canadienses. Tras casi 100 años de fundada, la empresa cuenta con más de 3.200 trabajadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top