Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Eléctrica anuncia más apagones por “nuevas averías”

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica anuncia más apagones por “nuevas averías”

Intentarán que la “afectación máxima no supere las 6 horas por consumidor”

trabajo en termoelectrica Antonio Guiteras

Reportan nuevas averías en termoeléctricas del país. (Foto: Unión Eléctrica-Facebook)

La Empresa Eléctrica anunció más afectaciones en el servicio, debido a “nuevas averías” en la Centrales Termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Otto Parellada y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

“La afectación al servicio, de mantenerse las condiciones previstas, se realizará utilizando la rotación de cinco bloques apagables, tratando de que la afectación máxima no supere las 6 horas por consumidor”, se lee en información publicada por la Unión Eléctrica, en su página en Facebook.

En el post, la entidad explicó que hubo un incremento de “demanda por encima de lo pronosticado en el día de ayer” que afectó el servicio eléctrico en la noche y la madrugada. “Por la magnitud y duración de las afectaciones hubo necesidad de afectar circuitos hasta 5 horas por consumidor”.

La Unión Eléctrica aseguró que se trabaja ininterrumpidamente para solucionar las averías en el menor tiempo posible. Sin embargo, los cubanos llevan semanas escuchando esta justificación entre alumbrones.

“La (termoeléctrica) Antonio Guiteras eran 10 o 12 días (de reparación), ya lleva 15 y no dicen nada, entonces por qué salen tantas al mismo tiempo. Las medidas de teletrabajo y trabajo a distancia se van a hacer sin corriente? Es imposible, las medidas contraproducentes e ilógicas que se emiten. Llevamos resistiendo medio siglo y ahora a pedir más”, comentó un usuario en el post.

“Dijeron que ese problema se arreglaría a más tardar el día 5 de julio y lo que ha hecho es empeorar la situación y con gran descontrol en los horarios de interrupción. El día 8 la quitaron en mi zona de 8 a 1 y después de 12 am hasta las 4 am. Todo un crimen para las personas que descansa a esa hora, y en especial para nuestros niños y ancianos, en inhumano el calor que hay en estos meses”, escribió otra persona.

Ante los cuestionamientos de muchos clientes, que consideran falta de transparencia en las informaciones emitidas, la Unión Eléctrica respondió: “Leemos todos los comentarios y los respetamos. Cada cual expresa lo que necesite transmitir, pero nosotros como UNE no estamos ocultando nada, estamos informando la verdad, pero la causas están claras, cubanos.

Hoy en el noticiero nuevamente se dará una nota explicando una vez más, tenemos situaciones tecnológicas reales, que todos los días hemos informado, que es molesto lo sabemos, que la demanda no es lineal y varía por el consumo diario es real, que en estos momentos la temperatura aumenta y se utilizan con mayor frecuencia los equipos de ventilación también. Solo le pedimos confianza y verán que vamos a restablecer y estabilizar esta situación”.

La indignación de las personas no se hizo esperar. ¿Cómo pedir confianza cuando se ha traicionado tantas veces? “Si leen todos los comentarios por favor actúen con un poco de sensibilidad ante el pueblo que está sufriendo, hay municipios donde tenemos alumbrones, dos y tres apagones diarios, incluidas las madrugadas”, explicó una usuaria, que además se preguntó “¿por qué no se respetan los horarios que se publican? ¿Quién responde por equipos rotos que no hay donde arreglar?”

Otros cuestionaron que en algunos barrios de la capital no había apagones. “Somos iguales o no?”. A esto un cubano respondió: “En La Habana no la quitan, saben por qué ? Porque en La Habana se tiran para las calles con botellas encendidas y queman latones de basura, por eso”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top