Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Eléctrica suspenderá la emisión impresa de la factura de consumo a miles de clientes

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica suspenderá la emisión impresa de la factura de consumo a miles de clientes

La entidad estatal busca ahorrar papel en medio de la peor crisis económica del país

Empresa Eléctrica suspende la emisión impresa de la factura de consumo de las viviendas

El cobrador de la corriente eléctrica dejará de entregar el recibo impreso a partir de septiembre. (Foto: Empresa Eléctrica La Habana-Facebook)

La Empresa Eléctrica de Cuba anunció la suspensión de la emisión impresa de la factura de consumo, el popularmente conocido como recibo de la luz, para todos aquellos clientes que han dado de alta su correo electrónico y pagan el saldo desde las plataformas Transfermóvil o Enzona.

A partir del próximo mes de septiembre, a todos los consumidores de energía eléctrica que hayan realizado su pago de forma digital durante los últimos seis meses les llegará obligatoriamente la factura de forma virtual.

De acuerdo con Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de la Habana (EELH), el objetivo es ahorrar papel y “contribuir a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones actuales y futuras”. Todo ello en medio de la peor crisis económica por la que ha atravesado el país en las últimas décadas.

La directiva añadió que “la empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago. De los más de 800.000 clientes residenciales en La Habana, hoy aproximadamente 300.000 optan por el pago electrónico y la empresa aspira a cerrar el año con cifras cercanas a 500.000”.

De hecho, en La Habana se le convalidó la cuenta del mes de julio a Eva Méndez, una residente en el municipio La Lisa, quien fue el cliente 300 mil que el mes anterior pagó su factura por Transfermóvil.

Según el perfil en Facebook de la empresa eléctrica en la capital, la ciudadana “fue premiada con nuestros artículos promocionales”.

Hernández González destacó que en caso de que la factura con la información del consumo no llegue al email del consumidor, será responsabilidad del propio cliente solicitar la factura.

Para ello, deberá enviar un correo electrónico a [email protected] y en el asunto escribir su ID (el código de 13 dígitos) con el cual se identifica ante la empresa eléctrica. Dicho código viene impreso en la factura en forma físico o digital.

La posibilidad de conocer el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad solo está disponible a partir del segundo día de cada mes.

Otra de las vías de pago vigentes para saldar la deuda de electricidad es acudiendo físicamente a las oficinas de Correos de Cuba y a las sucursales de la propia Empresa Eléctrica de cada localidad. Para el pago es indispensable llevar datos como el ID, nombre y apellido, así como el tomo y el folio de la ruta por la cual la Empresa Eléctrica localiza su contador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top