SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario ruso ofrece millonaria recompensa por capturar a Putin “vivo o muerto”

Mundo

Empresario ruso ofrece millonaria recompensa por capturar a Putin “vivo o muerto”

Alex Konanykhin ofreció un millón de dólares a quien atrape al líder y lo haga comparecer por crímenes de guerra

Vladimir_Putin_

El fundador de la compañía Transparent Business aclaró que él no quiere explícitamente la muerte de Putin, como lo han dicho algunos medios, sino que busca que sea llevado ante la justicia. (Foto: Wikimedia Commons)

El empresario e inversionista ruso Alex Konanykhin ofreció un millón de dólares por la captura del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El inversionista puso precio a la cabeza del líder ruso, luego de responsabilizarlo totalmente por la invasión a Ucrania comenzada la semana pasada.

Konanykhin publicó la oferta en la red social LinkedIn, comúnmente utilizada para promocionar perfiles profesionales en la búsqueda de trabajo.

Sin embargo, por su contenido polémico la plataforma retiró el texto, tras lo que el magnate lo subió en su perfil de Facebook, incluyendo con el texto una foto de un póster de “Se Busca” al estilo del viejo oeste.

Konanykhin prometió un millón de dólares al oficial que “cumpliendo con su deber” se atreva a arrestar a Vladímir Putin “como criminal de guerra ante las leyes rusas e internacionales”.

No obstante, debió reescribir el post luego de que la red social lo eliminara por atentar contra sus “normas comunitarias”, tras lo que solo dejó el texto, omitiendo la fotografía, pero manteniendo la oferta.

“Putin no es el presidente de Rusia, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial en la que hizo explotar edificios de departamentos en Rusia, después violó la constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, escribió el empresario.

“Como nativo de Rusia y ciudadano ruso, veo como mi deber moral facilitar la ‘desnazificación’ de Rusia. Continuaré mi asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos de resistir al ataque de la horda de Putin”, agregó.

La publicación del magnate de negocios ya superó las 7 mil 200 reacciones, y varios la han compartido esperando que alguien genuinamente se atreva a atentar contra el dictador.

El fundador de la compañía Transparent Business ha reiterado, además, que él no quiere explícitamente la muerte de Putin, como lo han dicho algunos medios, sino que busca que sea llevado ante la justicia.

Publicación de recompensa por Vladimir Putin. (Facebook)

Publicación de recompensa por Vladímir Putin. (Facebook)

Alex Konanykhin se dio a conocer en distintas raíces de negocios como la banca, la compra de acciones y la venta de bienes, informó el diario estadounidense The Washington Post.

En la década de 1990 emigró a Estados Unidos y, mientras se encontraba allí con su esposa, ambos fueron arrestados por agentes federales de inmigración que los acusaban de haber violado las condiciones de sus visas.

Aparentemente, el caso se inició después de que las autoridades rusas afirmaran que la pareja había malversado ocho millones de dólares del banco Russian Exchange en Moscú.

El empresario se ha caracterizado por su postura contra el gobierno de Vladímir Putin, por la cual ha enfrentado problemas con la justicia rusa en varias ocasiones.

Rusia llegó incluso a exigir la deportación de Konanykhin, pero el proceso se ha retrasado por años y en la actualidad, el empresario y su familia siguen residiendo en el país norteamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top