Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios pesqueros y agrícolas de EEUU viajan a Cuba para cerrar negocios con el régimen

Noticias de Cuba

Empresarios pesqueros y agrícolas de EEUU viajan a Cuba para cerrar negocios con el régimen

Los delegados del Estado de Maine no mencionaron cómo se asegurarán que los comunistas les paguen por sus productos

Empresarios pesqueros y agrícolas de EEUU viajan a Cuba para cerrar negocios con el régimen

Las manzanas de Maine son unos de los productos agrícolas promocionados por los estadounidenses. (Foto: Periódico Cubano)

Un grupo de empresarios estadounidenses que representan al sector pesquero y agrícola del estado de Maine ,viajaron recientemente a Cuba para cerrar negocios de venta con el régimen castrista.

Según el portal web National Fisherman, ofrecieron productos como pescados, manzanas, semillas de papa y semillas de hortalizas. Los funcionarios del Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) escucharon las propuestas y acordaron volver a reunirse en el mes de octubre, fecha para la cual ya se espera la firma de un contrato de compra-venta.

“Era importante para los cultivadores y productores de Maine actuar en esta invitación única para que Maine construyera una fuente confiable de productos y comenzara la normalización de las relaciones entre los dos países”, confesó Doyle Marchant, presidente de Cedar Spring Agricultural Co.

Entre los productos del mar, los delegados de pesca del estado norteño, ofrecieron a Cuba el Cape Shark, conocida por los pescadores estadounidenses como tiburón espinoso, que “proporciona una fuente sabrosa de proteína económica”, según apunta Marchant.

“La parte pesquera de la delegación se formó para presentar al tiburón del Cabo como un pez potencial alto en proteínas y de bajo costo para Cuba. El desarrollo de esta especie para la exportación expande la pesquería para los pescadores costeros, procesadores e instalaciones de almacenamiento en frío de Maine. El Cape Shark se puede enviar como lomos procesados ​​o como pescado entero mínimamente procesado para proporcionar alimentos y permitir el procesamiento de los subproductos en Cuba”, añadió el vendedor.

Los empresarios también recibieron aprobación política de parte de los representantes del Congreso de EEUU por el estado de Maine. Por ejemplo, la senadora Susan Collins, la representante Chellie Pingree y el representante Jared Golden, enviaron cartas de apoyo a la iniciativa que fueron entregadas a Carlos Fernández de Cossio, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante su visita, los delegados agrícolas de Maine aprovecharon para exhibir una bandera del estado en el Monumento a las Víctimas del USS Maine en el Malecón de La Habana.

De acuerdo con un reporte oficial del Departamento de Agricultura de EEUU, durante el mes de abril Cuba importó desde esa nación norteamericana un poco más de 18 millones de dólares, la mayoría de ellos en carne de pollo.

Sin embargo, la cifra mensual es un 43.7% menos que en abril de 2021, cuando las autoridades comunistas gastaron 32 millones de dólares que fueron a parar a manos de “capitalistas yanquis” en lugar de invertir y crear el ecosistema emprendedor en la Isla, para que los propios cubanos se desarrollen por iniciativa privada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top