NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En 100 días desaparecieron 481 personas en México

Mundo

En 100 días desaparecieron 481 personas en México

Lo lamentable es que las familias han emprendido la búsqueda de las víctimas sin la ayuda de autoridades

La titular de la CNBP, Karla Quintana Osuna, pidió a las autoridades mexicanas fortalecer sus esquemas de búsqueda. (LA SILLA ROTA)

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) de México, informó que en los últimos 100 días, se registraron 481 personas desaparecidas, de las cuales 15 fueron encontradas vivas y 4 fallecidas.

La titular de la GNBP, Karla Quintana Osuna, precisó que, “el gobierno federal prepara un primer diagnóstico nacional sobre los institutos forenses en cada estado, y tener un panorama diario de fosas clandestinas halladas en los 222 sitios en el país clasificados con posibilidades de albergar tumbas colectivas”.

Asimismo, explicó cuáles son las identidades donde hay más casos de personas desaparecidas y son: Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, estado de México y Nayarit.

También, la funcionaria mexicana pidió a las autoridades de los Gobiernos Federales y Estatales integrar las comisiones locales pues se requiere de la participación de expertos en el ramo como antropólogos y arqueólogos en materia forense.

Asimismo, se dio a conocer que en el país Azteca, hay 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos en las morgues sin identificar por lo que las fiscalías y otros organismos estatales deben fortalecer su esquema de investigación para dar con el paradero de las víctimas.

Quintana Osuna, resaltó que “el reto es olímpico y admitió que es la mayor deuda que tiene el gobierno en materia de derechos humanos”, de hecho aseguró que las familias de los desaparecidos han organizado labores de búsqueda sin la ayuda de autoridades.

Con Información de Prensa Latina

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top