Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En 2018, los accidentes de tránsito en Camagüey fueron a la alta

Noticias de Cuba

En 2018, los accidentes de tránsito en Camagüey fueron a la alta

Los choferes menores a 60 años tendrán que someterse a evaluaciones cada dos años y los mayores a esta edad cada año

Hacen un llamado a los conductores para conducir con más responsabilidad y así disminuir accidentes de tránsito. (CUBASI)

Del 2017 al 2018, los accidentes de tránsito fueron a la alta en Camagüey, lo que resulta alarmante y exige tomar medidas preventivas para reducir la mortalidad ante ésta situación.

En 2018, se detectaron 597 colisiones (4 de ellos masivos) de los cuales ocasionaron 64 muertes y 647 lesionados, teniendo una diferencia de 107 con respecto al año pasado, por lo que esta zona, se convierte en el territorio más peligroso del país en cuanto a accidentes se refiere, así lo informó la Comisión de Vialidad de Camagüey.

Las zonas con más incidencias fueron Camagüey con 319, Florida con 55, Sibanicú con 27, Esmeralda con 21, Vertientes con 20, de estas cifras solo Santa Cruz del Sur y Jimaguayú lograron disminuir sus incidentes vehiculares, pero se detectó que las principales causas de los accidentes de tránsito se debe a no prestar atención al momento de conducir y también por ingerir bebidas alcohólicas.

También, Sierra de Cubitas incrementó sus dígitos de occisos y lesionados, y Esmeralda aumentó en ocho muertes por lo cual presupone la necesidad de continuar exigiendo la recalificación y los estudios psicofisiológicos del conductor, tanto privado como estatal, para que no ocurran este tipo de desgracias.

Los choferes menores a 60 años tendrán que someterse a evaluaciones cada dos años y los mayores a esta edad cada año, si se encuentran con alguna falta de responsabilidad no podrán ir frente al volante, de hecho de los 11 mil 224 conductores en la provincia, 7 mil fueron multados debido a su falta de responsabilidad al manejar.

Los vehículos más involucrados son los autos con 117, seguidos de las motos con 81 y las bicicletas con 53, pero también se hace un llamado a los titulares de las motos eléctricas para cumplir con los documentos requeridos para poder transitar en orden.

 

Con Información de Adelante 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Publio Lopez

    16 marzo, 2019 at 9:17 pm

    Y del mal estado de las calles y carreteras no dice nada la noticia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top