Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los japoneses pretenden sacar al mercado vehículos voladores para 2023

MUNDO

Los japoneses pretenden sacar al mercado vehículos voladores para 2023

Automóviles voladores en un futuro muy cercano

Según reportes de EFE, para el año 2023 se prevé salgan al mercado los vehículos voladores para su inclusión en el ámbito urbano.

Luego de varias reuniones, el gobierno de Japón y varias empresas tecnológicas definieron un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

«La idea detrás del coche volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar», dijo Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, una empresa integrante del grupo innovador.

El proyecto para desarrollar el turismo de esta compañía ya cuenta con una financiación de más de 5.000.000 de dólares (4,4 millones de euros) por parte de empresas del sector automovilístico y los gobiernos de Tokio y Japón.

Esta inventiva surgió del trabajo de decenas de jóvenes ingenieros que invirtieron su tiempo libre en la creación de un nuevo sistema de movilidad aérea.

«Empezamos a trabajar en este proyecto como una especie de trabajo voluntario o afición», recordó Fukuzawa, que en 2014 se dedicaba a la producción de piezas de automóviles para Toyota Motors, quien ya es una de las principales empresas inversoras del proyecto.

La salida el mercado de Skydrive en 2023, será con el objetivo de afianzarlo como medio de transporte urbano en los siguientes años, algo que el Gobierno nipón está dispuesto a acomodar mediante la creación de nuevas infraestructuras y la elaboración de leyes que regulen la circulación de estos vehículos.

A pesar de ello, la producción en masa y salida al mercado del automóvil constituye todo un reto debido a sus elevados costos de producción de aproximadamente 50.000.000 de yenes (397.000 euros).

En consecuencia, el CEO de Skydrive precisó que el Gobierno de Japón estudia, en un principio, hacer de este tipo de vehículos un servicio público: «Hoy en día no tenemos que poseer el vehículo, sino que podemos compartirlo o usarlo como servicio. Si lo utilizamos como un taxi, el precio es mucho más razonable».

Con 3,6 metros de largo, 3,1 de ancho y 1,1 de alto, el pequeño tamaño del Skydrive le permite despegar desde un espacio reducido, por lo que su creador comentó que «se podría aparcar incluso en un konbini», nombre que reciben las tiendas de conveniencia japonesas.

Aunque el automóvil «puede volar a cualquier altitud», según el ingeniero, el equipo que lo desarrolla calcula que su ascenso sea a un mínimo de 150 metros, altura que permitiría que se abriera un paracaídas en caso de accidente.

Durante este mes, la compañía realizó pruebas de vuelo de un prototipo a escala real del coche, que está diseñado para albergar a dos personas, pesa unos 400 kilogramos y se espera que alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora en el aire.

Se pretende, la primera prueba con un piloto humano se desarrolle el próximo verano, tras recibir el visto bueno del Gobierno nipón, que desde este año permite que este tipo de test tenga lugar en el exterior.

De igual forma, Japón organizará pruebas de vuelo para todos los proyectos de automóviles voladores a escala nacional el próximo año. Al respecto, Fukuzawa explica que:  «En Japón, mucha gente consume ciencia ficción, donde aparecen muchos coches voladores. Ya estamos muy familiarizados», lo cual refleja el éxito que tendrá este innovador proyecto.

 

Con información de DDC

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Marisol

    29 diciembre, 2018 - 2:58 PM at 2:58 PM

    ¡¡¡¡Adelante Japón sociable e inteligente!!!. Quiero para mis nietos el sistema de educación primaria de primero a cuarto grado que impartes a tus nuevas generaciones.

  2. Marisol

    29 diciembre, 2018 - 2:52 PM at 2:52 PM

    Jajaja, así que precios más razonables que el de un helicóptero o un avión. ¿entonces cuantos millones van a costar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba