TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Cayo Coco abre sus puertas el mayor Acuario-Delfinario de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

En Cayo Coco abre sus puertas el mayor Acuario-Delfinario de Cuba

La instalación pertenece al Grupo de Turismo Gaviota y su empresa Marinas Gaviota

El polo turístico de Jardines del Rey en la cayería norte de Ciego de Ávila ha inaugurado en las últimas horas lo que las autoridades catalogan como el Acuario-Delfinario más grande de la isla.

La instalación pertenece al Grupo de Turismo Gaviota y su empresa Marinas Gaviota, propiedad de los militares cubanos dirigidos por el yerno de Raúl Castro, Luis Alberto López-Calleja.

El recinto cuenta con un espacio privilegiado para el show de los delfines, además de la posibilidad de hacer fotos e interactuar con ellos. Los dos mamíferos encargados del show son Lucas y Valentina, traídos desde el acuario de Cayo Santa María en Villa Clara junto a cuatro lobos marinos.

Entre otoras ofertas los asistentes podrán disfrutar de los servicios de bar, restaurante, y fotografía o personalización de objetos de la mano de Trimagen.

Jardines del Rey cuenta con otro delfinario en Cayo Guillermo, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., por lo que el de Cayo Coco enriquece las ofertas que, poco a poco, van más allá de sol y playa, refiere la prensa cubana.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, Oscar Medina Rodríguez, delegado territorial de Gaviota en Ciego de Ávila-Camagüey; Mario Toledo Legón, director asistente de Marinas Gaviota, y Allan García Hernández, director comercial de Marinas Gaviota.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo en el territorio avileño, dijo: “existe un plan de desarrollo hasta 2030 con una proyección de construir 22 nuevos hoteles que abarcarían no solo los cayos Coco y Guillermo, sino además Cayo Paredón Grande y Cayo Antón Chico, lo que permitirá incrementar la planta hotelera actual en unas 12 mil nuevas habitaciones, para llegar ese año a cerca de 20 mil habitaciones”.

La desenfrenada idea de continuar llenando de hoteles la isla a costa de los impactos ambientales contrasta con la baja tasa de ocupación de los ya existentes y las prohibiciones de arribo de turistas estadounidenses, un mercado siempre añorado por las autoridades comunistas.

 

Con información de ACN

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba