SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Ciego de Ávila reportan la presencia de perros desmembrados y cocinados

Noticias de Cuba

En Ciego de Ávila reportan la presencia de perros desmembrados y cocinados

“Ahora tenemos sacrificio de perros en nuestro territorio, no sabemos si fue para consumir o quizás para venderlo”

Los constantes de crueldad animal en Cuba demuestran que la Ley de Bienestar Animal no es aplicada por las autoridades

Los perros callejeros son las principales víctimas del maltrato animal en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En la provincia de Ciego de Ávila reportaron el hallazgo de perros desmembrados que posiblemente fueron cocinados para consumo humano, reportó en redes sociales la animalista Adrianela Guerra Monteagudo.

“Ahora tenemos sacrificio de perros en nuestro territorio, no sabemos si fue para consumir o quizás para venderlo como parte de algún alimento, evidentemente estaba cocinado porque al tocar los huesos se sabe y por las marcas se deduce que fue descuerado y atado por sus patitas delanteras”, manifestó la usuaria en su cuenta de Facebook.

Guerra Monteagudo comentó que estaba paseando a una de sus perras cuando vio las partes de los caninos tiradas sobre la hierba en el lateral de la sede provincial del Ministerio del Azúcar (MINAZ), por la calle 3 y frente a la bolera.

Ante lo encontrado, pidió a los protectores de animales y personas en general estar alertas con el objetivo de descubrir quien o quienes se aprovechan de perros indefensos para cometer esa atrocidad.

“Es un hecho simplemente abominable, lo peor es no saber quién o quiénes están cometiendo estos crímenes y no poder hacer nada al respecto, ni siquiera contamos con una verdadera ley de protección animal que los ampare y se cumpla”, añadió.

Asimismo, pidió a todos los dueños de mascotas que las tengan en un lugar seguro para que no sean víctimas de esta situación.

Algunos usuarios respondieron en el post que hechos similares se han reportado desde la localidad de Cojímar, en La Habana; y el municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.

“Acá en Nuevitas, Camagüey, también está ocurriendo, hicimos la denuncia en redes sociales e incluso me acerqué a un policía y le comenté el hecho, pero nadie parece interesarse de esto”, manifestó la cibernauta Rocío Marero.

Varios usuarios coincidieron en mencionar que las personas involucradas en este maltrato animal merecen la cárcel. Algunos recomendaron presionar al gobierno para que haya un castigo y se empiece aplicar como se debe la Ley de Bienestar Animal.

“¡Denunciemos! Ya basta que este gobierno no vea esas cosas, pongámoslo en las redes sociales hasta que salga por todos lados, exijamos al presidente y su gobierno a que hagan algo en vez de estar en reuniones sin dar resultados”, propuso una cibernauta.

Este hecho se reporta días después del fallecimiento de un gato que fue soltado en un rodeo oficialista para ser lazado como si fuera una vaca. Gracias a la presión social, las autoridades anunciaron multas contra los participantes y organizadores de este evento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top