Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba no hay “otro horizonte que la emigración”: Sacerdote Alberto Reyes

Noticias de Cuba

En Cuba no hay “otro horizonte que la emigración”: Sacerdote Alberto Reyes

“Estamos hartos de aguantar”

Amenazan a pastores cubanos

El sacerdote Alberto Reyes teme que el pueblo recurra a la violencia ante la negativa de diálogo del gobierno. (Foto: Captura de video-Facebook)

El sacerdote Alberto Reyes confesó sentir miedo de que el pueblo cubano se canse de intentar dialogar y se recurra a la violencia para lograr los cambios exigidos.

“Porque una cosa es cierta, estamos hartos de aguantar, estamos cansados de una vida miserable sin otro horizonte que la emigración”, escribió en sus redes sociales tras la negativa de varias autoridades de recibirlo y conversar.

Recordó que “dialogar” es probablemente la palabra más mencionada en la lucha actual de la Isla. Sin embargo, el gobierno se ha negado a ello y ha usado la fuerza para imponerse. “¿Qué se hace cuando no hay voluntad política para sentarse a la misma mesa y encarar que Cuba tiene problemas graves que no dependen absolutamente de ese saco conveniente de boca ancha que se llama embargo?”.

Ante la falta de reconocimiento de los directivos llegará el día en que el pueblo “termine de cansarse y cambie su talante, y decida pasar a la violencia (…) Cuando un pueblo se cansa se convierte en un río devastador”.

Alberto Reyes está realmente preocupado por la paz en Cuba, la verdadera, no aquella que se intenta mostrar al exterior. “Cuando un cambio se realiza a través de la violencia, es muy común que luego se mantenga para defender lo logrado y justifique incluso la venganza”.

“La conducta de las autoridades cubanas hacen presuponer que ni les interesa dialogar ni tienen intención de hacerlo, pero como decimos en buen cubano, ‘que no quede por nosotros’”, insistió.

Por eso, y ante el aumento de personas que ya no creen en el diálogo con la dictadura, pidió a los cubanos continuar luchando por ser escuchados. “Durante años nos hemos acostumbrado a que toda propuesta debía venir del Estado”, sin embargo, es tiempo de que la sociedad civil desarrolle sus propias iniciativas.

“Es tiempo de independizar nuestro pensamiento del discurso oficial, de empezar a generar ideas propias desde lo pequeño, porque ese ejercicio de diálogo va abriendo las mentalidades, va aportando luz, haciendo que cada vez más tomemos conciencia de lo que queremos como nación y de lo que nos es debido”, señaló.

El sacerdote continúa difundiendo su mensaje de paz, a pesar de que ha sido acosado por la Seguridad del Estado por ponerse al lado del pueblo. Según contó le realizaron un acto de repudio en el arzobispado de Camagüey el pasado 15 de noviembre y un día después turbas castristas le gritaron improperios en la puerta de su parroquia en Esmeralda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top