Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba recurren a recargas telefónicas para poder pagar consultas médicas

Hola Ota-Ola

En Cuba recurren a recargas telefónicas para poder pagar consultas médicas

Usan las transferencias telefónicas para sobornar a los médicos y obtener medicina

En Cuba recurren a recargas telefónicas para poder pagar consultas médicas (EL COMERCIO/CAPTURA DE PANTALLA HOLA OTA-OLA!/YOUTUBE).

El presentador cubano Alex Otaola, denunció en su programa “Hola Ota-Hola”, que los cubanos que necesiten inyecciones o cualquier medicamento o instrumento para aminorar sus padecimientos, tendrían que sobornar a médicos y personal.

De acuerdo al comunicador, los mismos galenos que supuestamente salen de forma “desinteresada” del país, estarían extorsionando a los propios pacientes cubanos con recargas telefónicas.

“Usan las transferencias telefónicas para sobornar a médicos, a maestros. Corrupción señores, eso se llama corrupción”, denunció el cubano durante una transmisión de su programa.

La denuncia de Otaola llega en medio de la incertidumbre por la convocatoria al “Parón de enero”, una iniciativa que, a manera de “huelga”, pretende afectar al régimen dejando de enviar remesas y recargas a la Isla durante el primer mes del 2020.

“Ustedes creen que las recargas no influyen, pues ahí lo tienen” expresó Otaola.

El “Parón de enero”, es una iniciativa del propio Alexander Otaola, que ha ido sumando adeptos desde que fue anunciada hace algunas semanas.

Tras la convocatoria, el régimen cubano incluso anunció que prepararía un diálogo con el exilio cubano, el mismo que ha sido llamado “gusanero”, de “traidores” y de “malnacidos”, hasta por el propio Miguel Díaz-Canel.

Pero también los propios cubanos han opinado sobre la campaña cero remesas y recargas a Cuba para enero de 2020, mediante las líneas telefónicas del programa “Hola! Ota-Ola”.

Aunque hubo opiniones divididas en cuanto a la iniciativa del “parón”, la mayoría de quienes se comunicaron expresaron su apoyo a Otaola, ante la campaña que se ha emprendido en su contra.

Los cubanos manifestaron su respaldo al conductor, a quien instaron a seguir hablando con la verdad, luchando por mejorar el panorama cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top