ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba venden perros de cerámica en casi 100 CUC

Noticias de Cuba

En Cuba venden perros de cerámica en casi 100 CUC

Los costosos artículos están en la tienda Carlos III de La Habana

En Cuba venden perros de cerámica en casi 100 CUC

Los perros de cerámica que venden en la tienda Carlos III (CIBERCUBA)

En la tienda Carlos III se encuentran a la venta perros de cerámica que tienen un costo de 98,70 CUC, es decir 2, 467.5 pesos cubanos, lo cual es equivalente a tres salarios íntegros y la mitad de otro.

Quienes deseen comprar dichos artículos que solo tienen como función ser parte de los adornos del hogar, deben tener un ingreso mensual de 767 pesos, cantidad que, según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), es el salario medio en la isla.

Es muy probable que los perros no sean de creación local y hayan llegado a territorio cubano abordó de los barcos mercantes junto a la mercancía que es seleccionada por los importadores del régimen cubano.

Los habitantes de la isla ya saben que en las tiendas recaudadoras de divisas existe la enorme posibilidad de encontrarse con artículos bizarros que tienen precios muy altos y un gravamen del 200 por ciento sobre el costo original.

“¿Cómo van a entender la necesidad de proteger un animal, si son los mismos que invierten nuestro dinero comprando esos adornos horrendos que luego le venden al pueblo?”, comentó una joven de las que participó en la marcha contra el maltrato de animales, organizada en La Habana.

Cabe recordar que el gobierno cubano expulsó al funcionario que autorizó dicha movilización y no ha realizado alguna acción judicial en contra de quienes han quemado cachorros vivos a la vista de todos.

La activista también mencionó que la autoridad en vez de esforzarse por fomentar en la población el cuidado de los animales, prefiere pone a la venta artículos de mal gusto, como dichos perros, a precios sumamente caros.

El poco interés de las autoridades en favor de los animales de la isla se nota en la falta de una normativa en la materia, ya que de las palabras no pasa la idea de un proyecto de Ley de Bienestar.

Además, en la recién aprobada constitución no se incluyeron artículos que legalicen la inclusión del derecho de los animales como lo habían pedido activistas antes del referendo.

“Una vez escuché decir que no hay mejor medidor del nivel cultural de un país que la manera en que sus ciudadanos tratan a los animales”, comenta la activista María Victoria de 23 años.

La joven ha rescatado de la calle y da cobijo en su casa a tres gatos, Mufasa, Voltaire y León, así como una perra llamada Yoya.

“¿Con 100 CUC tú sabes cuántos perritos se salvan? Ojalá este pueblo llegara a comprenderlo algún día: un perro de yeso nunca podrá emular con los afectos de una mascota real”, asegura María Victoria.

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top