Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En descrédito Mariela Castro por dos nuevos casos de feminicidio en Cuba

Noticias de Cuba

En descrédito Mariela Castro por dos nuevos casos de feminicidio en Cuba

Apenas 48 horas después del hallazgo del cadáver de una joven en Alamar, reportaban el trágico deceso de una mujer de 50 años de edad en Yaguajay

Durante los últimos días, Periódico Cubano informó del aumento de feminicidios en Cuba, una práctica creciente que no alcanza lugar en la agenda informativa de los medios oficialistas cubanos, aunque sí a través de las redes sociales como Facebook, vocero principal de los atropellos en la Isla.

Cuando apenas habían pasado 48 horas del hallazgo del cadáver de una joven en Alamar, en Habana del Este, vecinos del barrio La Loma en Yaguajay, Sancti Spirítus, reportaban este lunes el trágico deceso de una mujer de 50 años de edad.

Según cuenta una fuente anónima vía correo eletrónico a nuestra redacción, la occisa respondía al nombre de Milvie Padrón Rodríguez y fue asesinada alrededor del mediodía del 12 de octubre por su expareja, conocido como “El Ruso”, oriundo de la localidad Claudio, en el Consejo Popular Simón Bolívar.

“La casa estaba cerrada, no supimos nada hasta que vimos llegar la policía, porque el atacante fue y se entregó después que la asfixió, la extranguló, la envolvió en una sabana y la metió debajo de la cama e incluso le puso el nasobuco”.

Se presume que el agresor no tenía intenciones de cometer el crimen. Pretendía que la mujer regresara a su casa y, en un ataque de celos sin lograr persuadirla, cometió el acto atroz que la dejó sin vida.

“Aquí estuvieron comentando que en la reconstrucción de los hechos, el individuo dijo que entró por la parte trasera de la vivienda de Osmany Nica (con quien la víctima había sostenido una relación matrimonial anteriormente), pidiéndole que regresara con él y que ella se negaba, por lo que decidió matarla y, según iba detallando el suceso, se mostraba visiblemente afectado por los nervios, la abrazaba, la besaba e incluso le olía el pelo”.

Feminicidio en Yaguajay Cuba

Casa de Yaguajay donde fue asesinada Milvie Padrón Rodríguez alrededor del mediodía del 12 de octubre por su expareja, conocido como “El Ruso”. (Periódico Cubano)

El municipio de Yaguajay no es conocido por  tener un elevado índice de actos delictivos, pese a que en el 2019 se registraron dos casos similares: uno en el mismo Yaguajay y otro en Jarahueca.

“Aquí es una zona muy tranquila y todos somos como familia. Estamos consternados. Es muy triste ver que suceden este tipo de violaciones. No importan los motivos que sean, no hay justificación para truncar la vida de ningún ser humano”.

La realidad deja en descrédito a Mariela Castro, cuando dijo en Argentina hace cinco años que en el país “no tenemos femicidios […] porque Cuba no es un país violento”.

Hoy, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual dedica su tiempo a cuestionar en Facebook al duo cubano Gente de Zona por exigir el fin de la dictadura y a menospreciar el trabajo del exilio para impulsar la liberación del pueblo cubano, mientras aumentan las cifras de femicidios sin nombres y sin ley que ampare a las mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top