Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba obtiene plata en el Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes

Deportes

Cuba obtiene plata en el Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes

A pesar de obtener el segundo lugar, dos cubanos resultaron estar entre los mejores del torneo

En el Mundial de Balonmano, Cuba obtuvo la plata, solo por debajo de Georgia que se impuso al oro. (IHF)

En el Palacio de los Deportes de Tbilisi, Georgia se enmarcó y derrotó a los isleños pues cayeron 21-31 en la final del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, en su modalidad de categoría sub 24, por lo que Cuba obtuvo la plata.

Con seis victorias durante todo el torneo, ambos equipos llegaron invictos a la fase final, Georgia fue el anfitrión y mostraron su verdadera fortaleza ofensiva y no le dieron la oportunidad a los cubanos de llegar más allá de la cancha.

En la primera parte del encuentro, los cubanos trataron de estar por encima de los georgianos de hecho al minuto 25 estaban arriba en el marcador con 10-9, pero finalmente en el primer tiempo, Georgia se posicionó con un marcador 14-10.

En el segundo tiempo, Georgia demostró su verdadero potencial. (IHF)

Como era de esperarse, en el segundo tiempo Georgia se estaba imponiendo, vibra que se sintió por el apoyo del público que estaba en el Palacio de los Deportes de Tbilisi, por lo que con la victoria que al final obtuvieron los georgianos, ahora tendrán la posibilidad de competir en la próxima ronda de la competencia para la clasificación a la Euro 2022.

Bulgaria, obtuvo el bronce ante Gran Bretaña, el marcador quedó 47-31, mientras que al final, se dio a conocer que los cubanos, Magnol Suárez Fiss y Eduardo Raynier Valiente Sarrias fueron incluidos en el Equipo de Estrellas del Campeonato, destacando ante todos los jugadores de éste deporte.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top