ESTADOS UNIDOS
Un gato en el norte de Miami fue detectado con el virus de la rabia
En el suroeste del condado de Miami-Dade, hace meses también dieron positivo a la prueba varios mapaches

En el suroeste del condado de Miami-Dade, hace meses también dieron positivo a la prueba varios mapaches
Imagen de referencia. (MASCOTAFIEL)
Un gato fue sacrificado luego de dar positiva una prueba que se le hizo de rabia. El felino se encontraba en el norte de Miami Beach, y según notificaron las autoridades de salud, este es el séptimo caso que se detecta en el condado Miami- Dade en lo que va de año.
Con el animal tuvieron contacto cuatro personas. Las mismas mostraron en la cuarentena signos de síntomas neurológicos y fueron aconsejadas a recibir tratamiento contra la rabia.
Los especialistas indicaron que el gato no estaba vacunado por lo que fue más susceptible al virus.
En el área que comprende los alrededores del Zoológico de Miami, en el suroeste del condado de Miami-Dade, hace meses dieron positivo a la prueba de rabia varios mapaches, según los especialistas en estos casos no hubo ninguna persona expuesta.
Las autoridades advierten a todos los residentes de estas áreas que deben asegurar su basura y no dar de comer a los animales salvajes. Igualmente, aquellos que tengan mascotas evitar que tengan contacto con estos animales.
Los portadores más frecuentes del virus son: Mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.
La persona que haya estado en contacto con un animal salvaje y haya sido arañada o mordida incluso por una mascota, debe buscar atención médica e informar el incidente al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400.
Con información de Cuba en Miami