Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan más casos sospechosos de la enfermedad ‘viruela del mono’ en EEUU

Estados Unidos

Reportan más casos sospechosos de la enfermedad ‘viruela del mono’ en EEUU

Los posibles contagios se encuentran en Florida y en otros cinco estados

En Estados Unidos se reportan más casos sospechosos de la enfermedad viruela del mono

Autoridades sanitarias de EEUU tienen bajo vigilancia posibles casos de la viruela del mono. (Foto: Periódico Cubano)

Los diferentes reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indican la presencia de ocho casos sospechosos y uno positivo de la ‘viruela del mono’ en el territorio estadounidense, informó el medio NBC News.

Las posibles personas infectadas se encuentran en los estados de Florida, California, Nueva York, Utah, Virginia y Washington. Mientras, en Massachusetts está el primer contagio confirmado; se trata de un hombre que viajó a Canadá y por el momento no presenta serias complicaciones de salud a causa de la enfermedad.

Los dos casos en el estado naranja corresponden a residentes del condado de Broward; uno de ellos se contagió a través de un viaje internacional. Asimismo, se indicó que ambos pacientes se encuentran aislados.

“EEUU tiene los recursos que necesitamos para ayudarnos a responder a la viruela del simio en este momento. Nos hemos estado preparando para este tipo de brote durante décadas”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, al ofrecer una rueda de prensa.

La funcionaria aseguró que EEUU tiene en su reserva estratégica nacional dos vacunas para la viruela, aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés).

“Existen 100 millones de dosis de una vacuna, llamada ACAM2000. La segunda, llamada Jynneos, está aprobado por la FDA para su uso contra la viruela del simio en particular y ya se han distribuido algunas dosis”, agregó la doctora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, tiene en sus registros la confirmación de 92 casos positivos y 28 sospechosos en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EEUU, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

En África, donde la enfermedad fue descubierta en 1958 y ocurren brotes de manera periódica, van contabilizados más de 1.300 contagios.

Ante la propagación mundial de esta enfermedad, que cuenta con dos cepas, las autoridades sanitarias de México y Cuba han emitido alertas epidemiológicas para que los respectivos centros de salud reporten de inmediato cualquier caos sospechoso a fin de prevenir un brote.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que todas las muestras relacionadas con posibles infectados en la Isla serán analizadas en los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, situado en La Habana.

Las personas contagiadas presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolores musculares, fatiga y aparición de pequeñas ampollas, principalmente en manos y pies.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top