Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aprueban en Florida el derecho al voto de expresidiarios y la construcción de un estadio

ESTADOS UNIDOS

Aprueban en Florida el derecho al voto de expresidiarios y la construcción de un estadio

También recibió el Sí la suspensión definitiva de la carrera de perros en el estado

En el marco de las elecciones intermedias, los habitantes de Florida aprobaron en las urnas de que los expresidiarios otra vez puedan ejercer su derecho al voto. En los comicios también se dio el sí a la construcción de un estadio para el equipo de fútbol dirigido por el inglés David Beckham.

Con una mayoría del 64% a su favor, la enmienda 4, que habla del voto de los exconvictos, fue aprobada superando el mínimo necesario de 60% que se pide para hacer realidad este tipo de propuestas constitucionales en dicho estado.

Este resultado fue celebrado por Judith Browne Dianis, impulsora de la iniciativa y directora ejecutiva de la organización Proyecto de Avance, quien en un comunicado señaló que «los votantes de Florida han hablado y extendido el derecho de votar a los ciudadanos que han sido excluidos”.

De otro lado, la consulta acerca de la construcción de un estadio de 28 mil localidades estuvo limitada a Miami-Dade y como también superó el 60 por ciento que se pide de ley para oficializar una aprobación, se omitirá un proceso de licitación pública y puede ser tratado con los comisionados de la ciudad.

El estadio, que será financiado únicamente por la iniciativa privada, ocupará un área de más de 445.000 metros cuadrados y está proyectado a ser un complejo tecnológico, con espacio verde, sitios comerciales, hoteles y oficinas.

Tras la aprobación, el empresario Jorge Mas Canosa, uno de los socios de Beckham, quien estuvo en dicha ciudad de Florida haciendo campaña a favor del estadio, agradeció a quienes dieron el sí por creer en el proyecto, al cual aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

Mas Canosa también comentó que la construcción del estadio podría empezar en 10 meses y así se dará fin a un proceso para dotar a Miami de una filial de la liga de fútbol estadounidense.

Otra propuesta aprobada fue que a partir del año 2020 ya no se celebren en ningún sitio del estado las carreras de galgos y de otras razas de perros. Esto generó una discusión, ya que se afirma que los caninos son drogados y a veces, tras una lesión en competencia, mueren, pero también se dijo que este tipo carreras proporciona trabajo.

Lo que no pudo recibir un Sí mayoritario fue el plan de dar más poder al alcalde de Miami, propuesta del actual titular del Ayuntamiento, Francis Suárez, que solo registró el 35 por ciento de los votos.

 

Con Información de CiberCuba

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba