DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A juicio 22 personas en Holguín por “propagación de epidemia”

Noticias de Cuba

A juicio 22 personas en Holguín por “propagación de epidemia”

La situación incontrolable con el mosquito obliga a las autoridades a tomar drásticas medidas

 En Holguín hay 22 personas en proceso judicial por “propagación de epidemia”

En Holguín hay 22 personas en proceso judicial por “propagación de epidemia”. (RADIO ANGULO)

Unas 22 personas están siendo procesadas en la oriental provincia de Holguín bajo cargos relacionados con el delito de “propagación de epidemias”, presuntamente por no permitir que fumigaran sus viviendas o vivir en condiciones de insalubridad.

En una nota de la Fiscalía Provincial a la cual tuvo acceso el medio independiente Cubanetlas autoridades precisaron que tres de los acusados realizaron actos de agresión física o intimidatorios contra operarios, funcionarios y otras personas vinculadas a la ‘campaña antivectorial’.

Las infracciones en las que cayeron el resto van desde no permitir la fumigación de la vivienda o no esperar el tiempo necesario para proceder a abrirla, así como propiciar la proliferación de larvas del mosquito en recipientes o tener condiciones de insalubridad en los patios.

Según reseña el portal, los municipios más reincidentes en estos casos son, además de la cabecera provincial, Rafael Freyre, Moa y Banes. La modalidad de multas también fue aplicada como un primer castigo y en lo que va de año se han impuesto ocho contravenciones que oscilan entre los 200 y 2.000 pesos.

Pero las más duras han conllevado a los infractores a sanciones de trabajo correccional sin internamiento, seis denuncias se encuentran aún en fase investigativa.

Hace unos días el dirigente del movimiento opositor “Libres por la Democracia”, Ramón Zamora Rodríguez, denunció a través de su cuenta en Facebook la crítica situación que se está viviendo en el Hospital Pediátrico “Octavio Concepción de la Pedraja” de Holguín, donde las preocupantes y ascendientes cifras de casos de dengue en el sector han provocado el colapso de este centro de salud.

El hospital fue creado para atender a unos 360 internados aproximadamente; no obstante, de acuerdo a informes estadísticos realizados durante la mañana del pasado martes existían más de 500 niños que requerían ser ingresados de manera urgente afectados con síntomas de dengue.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    31 octubre, 2019 at 7:34 am

    Y la responsabilidad del estado de sanear el país…y recoger la basura, limpiar las fosas que inundan muchas casas y que el gobierno no hace nada para cortar con esa fuente de enfermedades, por que la población ser juzgada y las entidades de salud publica quién las condena?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top