Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la actualidad el turismo en Cuba enfrenta grandes retos

Noticias de Cuba

En la actualidad el turismo en Cuba enfrenta grandes retos

Problemas como cuentas sin cobrar, inventarios, ineficiencia en el mantenimiento, y habitaciones desordenadas, son algunos de los retos

En la actualidad el turismo en Cuba enfrenta grandes retos

La industria del turismo cubano enfrenta varios problemas. (CIBERCUBA)

La industria del turismo en Cuba enfrenta grandes retos, en su búsqueda por mantener el vigor del turismo internacional, que comenzó a ser apoyado en 1988. Entre sus prioridades se encuentra el engrosar la moneda dura, exportar servicios, además de buscar la manera mantener viva una industria fuertemente conectada a entidades de apoyo, terceros y suministradores.

El turismo en Cuba debe ocuparse de problemas como cuentas sin cobrar, inventarios, ineficiencia en el mantenimiento, habitaciones desordenadas, el uso de portadores energéticos y los índices de consumo.

Entre las preocupaciones más grandes del sector, se encuentra el descenso de visitantes que se ha ido registrado en las últimas fechas, según informó el Ministerio de Turismo (MINTUR), que ha resaltado la falta de opciones y actividades alternativas afuera del hotel, como una de las razones para el descenso del turismo.

Aunque otros sectores económicos de la isla han registrado un incremento en sus ganancias, la industria del ocio y la hotelería. Tan solo en las agencias de viaje, el salario promedio es de 491 pesos, menos que la media nacional.

Durante la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, y del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, se destacó la necesidad de estimular el rendimiento tanto de empleados como empleadores.

Asimismo se resaltó la necesidad de una aplicación más firme de la Resolución 120 del MINTUR, que promueve el ingreso de un 10 % por las ventas de opcionales, así como de la Resolución 14 para las empresas mixtas, ambas muy desaprovechadas en la práctica, donde no se aplica el pago por resultados ni se ha definido lo referido al fondo de estimulación.

A esto se suma, la entrega de salarios en moneda nacional, pero todos los ingresos y gastos se realizan en divisas, por lo que el pago por resultados ha sido casi imposible.

Con información de Trabajadores 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top