Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la Fihav 2019 concretan la creación de la empresa mixta Lácteos Mariel

Noticias de Cuba

En la Fihav 2019 concretan la creación de la empresa mixta Lácteos Mariel

Un empresario italiano invertirá en la zona para la producción de queso mozzarella

En la Fihav 2019 concretan la creación de la empresa mixta Lácteos Mariel

En la Fihav 2019 concretan la creación de la empresa mixta Lácteos Mariel. (ACN)

La empresa de capital italiano Lácteos Mariel S.A fue oficialmente constituida en el marco de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), y se convertirá en la inversión número 50 de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a seis años de creada.

El objetivo de la empresa será la producción de lácteos como el yogurt, helado y queso mozzarella destinados al mercado nacional y la exportación. Pero lo que no dice la información ofrecida por la prensa oficialista cubana es de dónde sacaran la leche para realizar estas elaboraciones.

Una pista sobre ello la dio Gianmaria Bellati, uno de los inversionistas italianos, cuando dijo que “la conformación de la empresa responde a la idea de mantener un ciclo cerrado en el producto, lo cual va a ser de interés de los sectores agrícolas, agroindustrial y turístico”. Lo cual quiere decir que la leche vendrá de la agricultura cubana.

“Queremos, de conjunto con los trabajadores agrícolas, desarrollar la producción de leche para que esta gane en muchísima calidad para obtener un producto de alto nivel”.

La planta que comenzará a ser construida en el Mariel tendrá “la misma tecnología con la que cuentan en Europa, porque en la Isla hay grandes potencialidades, gente trabajadora, solo falta un poco de organización y experiencia”, significó Bellati.

El pensamiento del empresario es suplir el mercado interno y luego exportar las producciones. “En la primera etapa se aspira a satisfacer la demanda nacional, que es de alrededor de unos 20 millones de envases, y luego se pensará en la exportación”, expresó el inversionista italiano.

Con la de hoy ya suman tres las empresas italianas que están presentes en Mariel, dos de ellas mixtas con participación de capital cubano: Vidrios Mariel e Industrias Arthis – dedicada a la producción de pañales desechables-, las cuales se encuentran todavía en proceso inversionista, precisó.

Esta es la segunda empresa dedicada a los productos lácteos en el Mariel, pues la primera fue la española TGT Caribe, pero su especialidad es únicamente la línea del yogurt.

Según la prensa en la Zona Especial hay presencia de “múltiples firmas que abarcan los sectores de industria, alimento, logística, transporte, biotecnología, turismo, petróleo, energías renovables, construcción, y el país con mayor presencia es España”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top