Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Los Ángeles la policía emplea un dron para intervenir en un conflicto

Mundo

En Los Ángeles la policía emplea un dron para intervenir en un conflicto

Lo hace en virtud de una licencia expedida por un año

En Los Ángeles la policía emplea un dron para intervenir en un conflicto

Un dron es el nuevo integrante de la policía de Los Ángeles. (LAT)

Este martes el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo haber utilizado la semana pasada un dron durante una intervención policial para resolver un conflicto en la cuadra 300 de la Calle Berendo.

La utilización de este novedoso aparato se realiza por primera vez en la ciudad en virtud de una licencia expedida por un año por parte de la comisión del parlamento municipal.

El hecho en cuestión fue un robo donde el atacante se mantenía atrincherado en el local alrededor de las 4:35 de esa mañana.

“Vamos a utilizar dispositivos como este como lo haríamos con todas nuestras herramientas de una manera responsable, de una manera reflexiva, y de una manera que va a mejorar la seguridad pública, así como la seguridad de nuestro personal”, expresó a los medios el jefe del departamento policial Michel Moore.

El dron vino a solucionar los que un equipo SWAT no había podido hacer durante dos horas de intervención. La cámara de visión instalada en el dispositivo permitió identificar, por la retaguardia, la posición del atacante y le permitió a las fuerzas policiales tomar la estrategia definitiva que llevó a la detención del ladrón sin mayores dificultades.

“Recibimos alrededor de dos millones de llamadas al año pidiendo ayuda. Esta es la primera vez que cualquier cosa pasó por encima de todos los grandes obstáculos que se utilizan”, dijo Steve Soboroff, miembro de la Comisión de Policía de Los Ángeles.

Más adelante añadió que “la política de drones será revisada este julio, cuando la Comisión considerará si modificar la política, como lo había hecho con la política relativa al uso de cámaras corporales en los chalecos de los agentes del orden”.

 

Con información de La Opinion

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top