Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En medio de la pandemia del coronavirus, Díaz-Canel celebra su cumpleaños

NOTICIAS DE CUBA

En medio de la pandemia del coronavirus, Díaz-Canel celebra su cumpleaños

Entre los mensajes de felicitación están los de la subdirectora de EEUU de la cancillería cubana, Johana Tablada, «por ser uno más y ser el mejor entre todos»

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez cumplió 60 años este 20 de abril, en medio de una dura batalla para que el coronavirus, Covid-19, no gane más terreno del que ya tiene en el país.

En su cuenta de Twitter, con más de 305 mil seguidores, el mandatario agradeció a sus usuarios por «tanto apoyo y devoción», expresados en los más de 600 mensajes.

Entre las muestras de cariño y respeto están las de la subdirectora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada, «por ser uno más y ser el mejor entre todos».

Desde fuera, el presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, también envió calurosas felicitaciones y saludos cordiales a Díaz-Canel.

Mientras que desde adentro, figuras de la oposición como José Daniel Ferrer no comparten la misma felicitación. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cuestiona si el trabajo del régimen cubano está encaminado a salvar la Patria y ayudar a la humanidad, como refiere el tuit.

“Son parásitos que se sostienen del sudor del pueblo que explotan, de las remesas que vienen de EEUU, de lo que le sacan al trabajo esclavo, de las llamadas misiones y de lo que jinetean por doquier”.

En redes sociales, muchos utilizan su internet personal para felicitar al dictador, quien seguramente disfrutó esta noche de apetitosos manjares con su familia, sin pensar en las carencias de quienes se ven afectados y que día tras día su único disfrute es el de hacer cola, esperar un apagón, seguir viviendo sin agua y sobrevivir a esta pandemia que sigue cobrando vidas en el planeta.

“ Ha sabido enfrentar en conjunto a su victorioso pueblo grandes adversidades y hemos vencido, vivimos orgullosos de ello, por tanto y mucho más la Dirección y el Colectivo de Trabajadores de las Plazas Extrahoteleras en Cayo Santa María, Villa Clara no dejamos de hoy, precisamente en su cumpleaños, reconocerle y enviarles desde la distancia nuestras sinceras FELICITACIONES. ADELANTE PRESIDENTE SU PUEBLO CONTINÚA LA MARCHA Y SEGURO QUE VAMOS POR MÁS.”

Al momento del cierre de esta nota, el tuit de Díaz-Canel había sido compartido 2.338 veces con 4591 aceptaciones, aunque sería oportuno reflexionar cuál habría sido ese número si Twitter dispusiera de una herramienta para mostrar descontento o repulsión.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba