TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En medio de la pandemia Villa Clara no cuenta con agua

CORONAVIRUS EN CUBA

En medio de la pandemia Villa Clara no cuenta con agua

Las autoridades reconocieron el problema e indicaron que unas 25.000 personas en la provincia dependen del servicio de pipas para abastecerse del líquido

El municipio de Santa Clara no cuenta con agua desde hace tiempo debido a las fallas que presentan las redes del servicio, las cuales son muy viejas y no han recibido mantenimiento por parte del Gobierno de la provincia de Villa Clara.

Debido a esto, los habitantes del municipio deben arreglárselas para conseguir agua y almacenarla en sus viviendas, pues en plena pandemia es indispensable contar con el líquido.

“Hasta hace poco tiempo, el ciclo de entrega era de 20 o 25 días, lo que creaba una situación muy tensa para los vecinos, que se veían obligados a buscar agua en diferentes lugares, para su almacenamiento en tanques, cubos y todo lo que apareciera, con el consiguiente costo de esa acción para la salud y la higiene”, indicó uno de los habitantes de Santa Clara en una denuncia hecha al diario oficialista Granma.

Esta situación representa un peligro para las personas, pues eleva las probabilidades de contagiarse de Covid-19 al salir a buscar agua, además de no contar con el líquido para poder lavarse las manos y desinfectar las cosas que uno trae del exterior.

De acuerdo con el medio oficialista, los que más sufren son los habitantes de edificios multifamiliares, los cuales también se han quejado de las condiciones del agua que reciben cuando logra llegar el servicio público, pues aseguran que el líquido que les traen en ocasiones presenta un color oscuro y no puede ser usada para bañarse o consumirse.

“Como puede observar, esta agua, con ese sedimento oscuro y borrascoso, era muy difícil de tomarla o usarla en otros fines”, indicó otro de los habitantes del lugar que guarda una botella con un poco del agua que les traen de la potabilizadora Ochoíta.

De acuerdo con una de las mujeres que habló con el citado medio, en ocasiones el agua que circula en las redes hidráulicas se mezcla con la de las tuberías del alcantarillado, por lo que no la consumen por el riesgo a que genere enfermedades graves.

Por su parte, Alberto López Díaz, gobernador de la provincia de Villa Clara, reconoció el problema que enfrenta el territorio respecto al agua, pues indicó durante una reunión que en la provincia unas 25.000 personas dependían del servicio de pipas para conseguir agua.

Ante la situación, los habitantes de Santa Clara continúan a la espera de recibir una respuesta por parte del Gobierno cubano, el cual hasta ahora no ha hecho nada por resolver su dilema, el cual pone en riesgo su salud en estos tiempos de coronavirus.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba