Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio de las fallas de la red 3G, ETECSA inicia pruebas para el uso de 4G

Noticias de Cuba

En medio de las fallas de la red 3G, ETECSA inicia pruebas para el uso de 4G

No todos los usuarios podrán tener acceso a la “nueva” tecnología

En medio de las fallas de la red 3G, ETECSA inicia pruebas para el uso de 4G

La telefonía móvil en Cuba, controlada por al empresa ETECSA, continuamente presenta fallas en su servicio (CUBAHORA)

A pesar de que no se han dado soluciones concretas a las fallas de la red 3G en la telefonía móvil en la isla, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) iniciará hoy las pruebas de la Tecnología 4G en La Habana.

Aunque en varios países la 3G ya es obsoleta y es comúnmente usar la 4G, en Cuba sigue siendo la principal para la conexión de datos móviles y en varias ocasiones genera molestias a los usuarios debido a que mencionada empresa del Estado no le puede dar un correcto funcionamiento.

La prueba piloto de la “nueva” tecnología que se hará en la capital servirá para un monitoreo y de llegar a funcionar, se le pasará parte del tráfico de datos que se consumen a través de la 3G.

Se dice que dicha aplicación comenzará en la parte norte de La Habana, intentando que cruce el servicio por el el litoral desde La Bahía de La Habana hasta Santa Fe, Playa, para finalmente llegar hasta el Mariel.

Además, la directora de Gestión de Canales de la vicepresidencia de Integración Comercial de la ETECSA, Yusnely Llano González, comentó que también se hacen pruebas para introducir y tratar de crear condiciones de uso en la la tecnología LTE (Long Term Evolution).

Por la falta de capacidad en el servicio no todos los usuarios podrán usar la 4G si llega a funcionar, la empresa indicó que ha hecho una selección de diez mil clientes potenciales, quienes a diario consumen un mínimo de 2.5GB.

Los elegidos para la nueva red, deberán configurar su dispositivo para definir una red a utilizar entre las existentes, en este caso deben seleccionar 4G para que funcione en modo automático.

Cabe mencionar que los teléfonos deben contar la frecuencia de 1800 MHz FDD (División Dúplex de Frecuencia), y tener una con tarjeta USIM -Universal Suscriber Identity Module- la cual desde hace dos años es vendida en la red comercial de ETECSA.

Los clientes seleccionados que tengan SIM, si desean participar en la prueba, deberán cambiar la tarjeta pagando por ella un precio de 3.00 CUC establecido.

El hecho de estar en la prueba del 4G no significará nuevos paquetes o algún descuento, la empresa indicó que los usuarios continuarán con la misma tarifas que hayan contratado.

Eliezer Samada Granda, jefe de grupo de acceso Inalámbrico de la vicepresidencia de inversiones de ETECSA, informó que se están colocando radiobases microlocalizadas de 900 y 2100 MgH, las cuales servirán para el traslado del tráfico de voz en sitios donde hay wifi y son de alta concentración como parques, boulevards y plazas.

Cabe mencionar que Varadero y Cárdenas ya cuentan con el acceso a 4G tecnología, pero solo para Roamingm. Además, solo el siete por ciento de los clientes en todo el territorio de la isla que hacen tráfico de datos en la red 3G generan el 52 por ciento del volumen total.

Con Información de ACN

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top