Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En Miami Beach ofrecerían recompensas por la caza de iguanas invasoras

ESTADOS UNIDOS

En Miami Beach ofrecerían recompensas por la caza de iguanas invasoras

En la ciudad existe una sobrepoblación de estos animales que suelen ser destructivos

En Miami Beach planean ofrecer recompensas por la caza de iguanas

La iguana verde es una especie invasora en Florida y suelen destruir los jardines. (Foto: Wikimedia)

La ciudad de Miami Beach presenta una seria sobrepoblación de iguanas verdes, que afecta la vida diaria de los residentes y también a la infraestructura pública de esta urbe al sur de Florida, informó Local 10.

Ante esta situación, la comisionada Kristen Rosen González propuso ofrecer una recompensa para incentivar la caza de los reptiles y con ello controlar dicho problema de esta especie invasora.

“No lo sé, vivo o muerto, la gente va a salir a cazarlos por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestros recursos”, indicó la funcionaria.

Advertisement

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, respaldó el plan de la comisionada, pero siempre y cuando se aplique bajo un marco legal y demuestre que es funcional en propiedades públicas y privadas.

Vía telefónica, explicó al medio estadounidense que el presupuesto de este año para la remoción de las iguanas se fijó en 50 mil dólares y a la fecha ha sido aumentado a unos 200 mil.

Gelber también dijo que se pretende formar un comité especializado en esta situación, con el fin de analizar cuáles serían las mejores prácticas y ofertas competitivas para controlar el crecimiento poblacional de la especie.

Advertisement

Los vecinos de dicha ciudad de manera continua tienen que lidiar con las iguanas verdes por ser invasoras y destructivas. Estos animales dañan los jardines y además excavan madrigueras que dañan a la infraestructura.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida no las tiene catalogadas con especie protegida, aunque sí se castiga a quienes las eliminen de una forma cruel.

Los ciudadanos pueden cazarlas y asesinarlas humanamente, es decir, de forma rápida e indolora.

Advertisement

Además, las iguanas también son un peligro en la época de invierno. Como son de sangre caliente, se congelan cuando baja la temperatura y suelen caer de los árboles con el riesgo de golpear a un transeúnte.

Como el frío no las mata, solo las deja en hibernación, se pide a los ciudadanos no tirarlas a la basura, lo mejor es hacerlas a un lado o sacrificarlas de una manera apropiada.

El Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida pide a la población consumir la carne de iguana, que haya sido procesada en un lugar higiénico para evitar enfermedades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top